Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Identifican resto óseo de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Identifican resto óseo de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa

Identifican resto óseo de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.-La Fiscalía General de la República (FGR), anunció que lograron identificar un resto óseo de uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Según las autoridades el resto óseo pertenece al normalista Christian Alfonso Rodríguez, el cual fue identificado en la Barranca de la Carnicería, en el municipio de Cocula, Guerrero.

El titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el caso Iguala, Omar Gómez Trejo, informó que en el 2019 se inició la búsqueda en la Barranca de la Carnicería, Ejido de Cocula, en el que se recuperaron 15 indicios, los cuales fueron embalados en presencia de los familiares.

Tras el análisis “se eligieron seis piezas que podían ser susceptibles para extraer ADN, se llevaron al Instituto de Genética de Innsbruck, en Viena”.

Cabe mencionar, que el 19 de junio de 2020, se informó que una de las piezas correspondía a Cristian Alfonso Rodríguez de Lumbre, uno de los 43 estudiantes desparecidos.

“El 19 de junio de 2020, la Universidad de Innsbruck comunicó que, después de realizar los análisis a las piezas óseas enviadas, una de ellas corresponde al estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los jóvenes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre de 2014”

Te puede interesar:El Covid-19 podría transmitirse por el aire, advierte la OMS

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

México

“El Mochomo” es trasladado al penal del Altiplano.- José Ángel “N”, alias el “El Mochomo”, quien presuntamente está involucrado en la desaparición de los...

México

Normalistas de Ayotzinapa podrían permanecer en Guerrero: Encinas – El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, informó hoy que las nuevas evidencias con que cuenta...

México

Reitera AMLO compromiso de búsqueda de los 43 de Ayotzinapa – El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostiene una reunión con los familiares de...

México

“Podrían liberar a 50 detenidos vinculados al caso Ayotzinapa” – El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas, alertó esta mañana que más detenidos por la...

Anuncios