Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El Covid-19 podría transmitirse por el aire, advierte la OMS

El Covid-19 podría transmitirse por el aire, advierte la OMS

El Covid-19 podría transmitirse por el aire, advierte la OMS.-La Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó que están surgiendo pruebas que indican que el Covid-19 podría transmitirse por el aire.

“Reconocemos que surgen pruebas en este sentido y por tanto, debemos permanecer abiertos a esta posibilidad y a sus implicaciones, así como a las precauciones que deben adoptarse”, declaró Benedetta Allegranzi, jefa técnica de prevención y control de enfermedades de la OMS.

Cabe mencionar que la OMS había indicado que el virus a través de pequeñas gotas eyectadas desde la nariz y la boca de una persona infectada.

Sin embargo, recientemente 239 científicos de 32 países advirtieron que las partículas flotantes del virus pueden infectar a las personas cuando las inhalan.

El Covid-19 podría transmitirse por el aire

Tras la advertencia los científicos le indicaron a la OMS que deberían actualizar las normativas, ya que las partículas pequeñas exhaladas pueden permanecer en el aire y contagiar a una persona.

Allegranzi, dijo que hay evidencias emergentes sobre la transmisión por vía aérea del coronavirus.

“…no se puede descartar la posibilidad de una transmisión por vía aérea en lugares públicos, sobre todo en condiciones muy específicas de lugares abarrotados, cerrados y mal ventilados que han sido descritos”, afirmó.

“No obstante, las evidencias deben ser recopiladas e interpretadas, y seguimos respaldando esto”, señaló.

Te puede interesar:Insuficientes las pruebas de covid-19: Inmunólogos colegiados

(Con información de Excélsior)

 

Más noticias para leer

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Yucatán

Alerta en Yucatán por la posible llegada de Ómicron. La Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó el primer caso sospechoso de la variante...

Deportes

El legendario ex campeón mexicano Julio Cesar Chávez González, máxima figura del boxeo mexicano, publicó un video de cómo atraviesa por su convalecencia por...

Yucatán

Durante las últimas 24 horas en el estado de Yucatán se reportaron 17 fallecidos por coronavirus, entre ellos destaca la muerte de un joven...

Anuncios