Connect with us

Cancún

Insuficientes las pruebas de covid-19: Inmunólogos colegiados

Insuficientes las pruebas de covid-19: Inmunólogos colegiados

Insuficientes las pruebas de covid-19: Inmunólogos colegiados.- Como insuficientes así calificó la Dra. Victoria Rojas, presidenta del Colegio Quintanarroense de Alergia e Inmunología Clínica, las pruebas de COVID 19, que se aplican en Q. Roo y México, por lo que refiere es importante incrementarlas, aunque eso no significa aplicarlas a “diestra y siniestra” si no a pacientes con síntomas similares, y con ello poder diferenciarlos.

Recordó que en la actualidad sólo al 10% de los pacientes que llegan con síntomas de COVID 19, se les esta aplicando la prueba, lo cual dijo complica los pronósticos exactos, sin contar a los que son asintomáticos.

Respecto a la letalidad en México por esta causa, que ha superado el 10%, lo atribuyó a la falta de cultura y educación en el cuidado de la salud, principalmente a la mala alimentación que ocasiona enfermedades crónicas derivadas de la obesidad no sólo en adultos sino también infantil que coloca al país en una situación crítica, aunado a que no se siguen las medidas de prevención, ni siquiera para el uso correcto del cubrebocas.

Dijo que estas situaciones podrían traer consigo una pauta para que la población mexicana se reeduque, haga ejercicio, se alimente mejor y duerma mejor.

Insuficientes las pruebas de covid-19: Inmunólogos colegiados

Te Puede Interesar: El comercio ilegal de pruebas Covid y medicamentos para tratar la enfermedad

Escrito por

México recibirá importante inversión de EU para combatir al Covid-19

México

Se elevan a 1,375 los fallecidos en Yucatán por el coronavirus

Yucatán

Ya son 469 mil 407 casos positivos de Covid-19 en México

México

Reportan 248 nuevos contagios de coronavirus en Yucatán; 33 fallecidos

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect