El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, presentó tres impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) tras la multa de 55 millones de pesos que le impuso el INE.
El mandatario electo entregó a la Sala Regional Monterrey del TEPJ dos juicios para la protección de los derechos políticos electorales.
Tras la multa del INE por las “stories” de su esposa Mariana Rodríguez, el mandatario electo, entregó los juicios, uno a nombre de su mujer y otro firmado por él mismo.
Asimismo, interpuso el recurso de apelación contra la resolución que sanciona a su partido por no reportar como gasto de campaña las publicaciones de la influencer en su cuenta de Instagram.
“Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación”, explicó.
El mandatario electo dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) ve su esposa como una empresa y desconoce que es su esposa.
“Es una lucha contra la violencia de género, hemos visto que por ser mi esposa la quieren estigmatizar y por esa razón que nunca más pueda opinar en la vida pública, que nunca más pueda tener una sola mención en sus redes de una elección o un tema electoral”, subrayó.
Impugna Samuel García multa del INE
Te puede interesar: Video: Influencer graba su propia muerte mientras realizaba un en vivo
(Con información de Excélsior)