Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Imputan delitos a Lozoya por caso Odebrecht

Imputan delitos a Lozoya por caso Odebrecht

Imputan delitos a Lozoya por caso Odebrecht.- La Fiscalía General de la República (FGR) imputó tres delitos al ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya por estar relacionado con operaciones con recursos ilícitos y cohecho por el caso Odebrecht.

El juez de control libró el pasado 4 de julio una orden de aprehensión contra Lozoya, y ahora la Fiscalía General de la República (FGR) ha señalado que la esposa del ex director de Petróleos Mexicanos compró una casa en Ixtapa derivada de soborno, la cual supuestamente pagó el presidente de Altos Hornos de México, S.A. (AHMSA), Alonso Ancira.

No obstante,  según El UNIVERSAL Lozoya tramitó un juicio de amparo contra sus acusaciones, el cual fue radicado por el Juez Décimo Cuarto de Distrito, quien dio un plazo de 48 horas al juez de control del Reclusorio Norte para que determine la situación de Lozoya.

Te puede interesar: Pensaba Duarte que lo usarían para declarar contra AMLO

Acusan a Lozoya por caso Odebrecht

Imputan delitos a Lozoya por caso Odebrecht

Imputan delitos a Emilio Lozoya por caso Odebrecht.

Pese a que Lozoya se amparó contra las acusaciones que le realizaron; las autoridades los vincularon a delitos por lavado de dinero.

“Toda vez que el referido juzgador, al rendir su informe previo aceptó el acto reclamado, y al efecto refirió que en la causa penal, el 4 de julio del año en curso, dictó orden de aprehensión, entre otros, en contra del aquí impetrante, por su probable participación en los hechos que la ley señala como delitos de: operaciones con recursos de procedencia ilícita, previsto y sancionado en el artículo 400 Bis, párrafo primero del Código Penal Federal; asociación delictuosa, previsto y sancionado en el artículo 164 del Código Penal Federal; y cohecho, previsto en el artículo 222 fracción I, sancionado en su último párrafo del Código Penal Federal.

La FGR acusó a Lozoya por lavado de dinero acción que presuntamente fue derivada de la compra de la planta Agronitrogenados, sin embargo el  ex director de Pemex no tiene nada que lo proteja de ser detenido, aunque cabe destacar que cuenta con una suspensión provisional contra su orden de aprehensión.

Te puede interesar: Nuevo automóvil para discapacitados

(Con información de El UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Anuncios