Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

IMSS pone en marcha el curso “Actividad Física: Retorno Seguro”

IMSS pone en marcha el curso “Actividad Física: Retorno Seguro”

IMSS pone en marcha el curso “Actividad Física: Retorno Seguro”.- La pandemia por Covid-19 ha ocasionado que muchas personas pierdan la costumbre de ejercitarse, ya que es peligroso salir de casa sin las medidas establecidas por la Secretaría de Salud, sin embargo considerando que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo en el  mundo el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), puso en marcha el curso “Actividad Física: Retorno Seguro”.

Con el curso el IMSS exhorta a la población a retomar de manera inmediata y segura la práctica deportiva, para evitar enfermedades que podrían beneficiar al virus Covid-19.

A través de su plataforma CLIMSS, https://climss.imss.gob.mx/, el IMSS enseñará a protegerse al momento de realizar ejercicio, además de resguardar a los usuarios de las instalaciones deportivas.

El curso es dirigido para toda la población y es gratuito, además busca promover que durante la contingencia las personas hagan ejercicio.

“Actividad Física: Retorno Seguro”, se basa en tres temas: “Medidas de salud pública sostenibles”; “Recomendaciones generales para un retorno laboral seguro”; y “Recomendaciones específicas para un retorno seguro a la actividad física”.

Cabe mencionar que CLIMSS es una plataforma educativa disponible las 24 horas, 365 días del año, el cual es dirigido a toda la población para ofrecer cursos en línea gratuitos, con diversas herramientas laborales y desarrollo de competencias en temas del cuidado de la salud.

Te puede interesar: ‘Julio’ provoca fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán

 

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios