Connect with us

México

‘Julio’ provoca fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán

‘Julio’ provoca fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán
‘Julio’ provoca fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán

‘Julio’ provoca fuertes lluvias en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Se forma la tormenta tropical Julio y se localiza al suroeste de las costas de Jalisco. Su amplia circulación ocasionará lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Jalisco y Nayarit; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Michoacán, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, así como vientos fuertes con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 1 a 3 metros (m) de altura en las costas de Colima y Jalisco.

El centro de Julio se ubicó aproximadamente a 355 kilómetros (km) al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 425 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h, rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 37 km/h.

Por lo que a causa de Julio, pronostican lluvias torrenciales para Veracruz; puntuales intensas en Campeche, Chiapas, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco; muy fuertes en regiones de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Morelos, Nuevo León, Sinaloa y Tamaulipas; fuertes en zonas de Chihuahua, Ciudad de México, Quintana Roo, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas, e intervalos de chubascos en Aguascalientes, Baja California Sur y Sonora.

Además por la Onda Tropical Número 34, que recorrerá el sureste de la República Mexicana e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México.

Se prevén vientos fuertes con rachas de 60 a 70 km/h en Guerrero y las regiones del Golfo e Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Campeche, Veracruz y Yucatán.

Las fuertes lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, además de provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población de los estados mencionados y a la navegación marítima a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre

Se pide a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el pronóstico por municipio.

Te puede interesar:

Choque múltiple en autopista deja dos personas muertas. Choque múltiple en autopista deja dos personas muertas.

Choque múltiple en autopista deja dos personas muertas

México

Geraldine Ponce muestra su belleza natural en el cerro Sangangüey

México

Fallece la única sobreviviente en la explosión de pipa en Nayarit Fallece la única sobreviviente en la explosión de pipa en Nayarit

Fallece la única sobreviviente en la explosión de pipa en Nayarit

México

ADN ayudará a identificar a 14 muertos de accidente en Nayarit ADN ayudará a identificar a 14 muertos de accidente en Nayarit

ADN ayudará a identificar a 14 muertos de accidente en Nayarit

México

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect