Connect with us

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre.

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre. Este día, la onda tropical No. 34 recorrerá el sureste de la República Mexicana, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del norte, noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana.

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre

Las lluvias mencionadas podrán generar deslaves, desbordamiento de ríos e inundaciones en las entidades indicadas.

Por otra parte, la Tormenta Tropical “Julio” se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, su amplia circulación ocasionará lluvias muy fuertes a intensas en zonas del occidente del territorio nacional.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá temperaturas superiores a 40°C en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en: Nayarit, Jalisco, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico del clima para hoy domingo 6 de septiembre; Cielo nublado por la tarde con lluvias intensas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en: Chihuahua, Zacatecas, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico del clima para hoy por regiones:

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Golfo de México: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente diurno cálido a caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Veracruz.

Valle de México: Cielo nublado la mayor parte del día con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla durante las primeras horas de la mañana, en zonas altas de la periferia de la Ciudad de México; durante la tarde se prevén lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y puntuales muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Ciudad de México: Se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 12 a 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 8 a 10°C.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

PUEDES LEER: Quintana Roo tiene seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Villahermosa bajo el agua; 21 horas continúas de lluvia

México

Clima: Se pronostican lluvias fuertes para Quintana Roo

Quintana Roo

Clima: Se prevén para hoy lluvias fuertes para Quintana Roo

Quintana Roo

Pronóstico del clima para hoy 27 de octubre 2020

Quintana Roo

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect