Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Quintana Roo tiene seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes

Quintana Roo cuenta con seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes.
Quintana Roo cuenta con seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes

Quintana Roo tiene seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes. Unos 150 kilómetros de ecosistemas costeros, principalmente de arrecifes de coral están asegurados por segundo año consecutivo con la contratación de la Póliza de Seguro Paramétrico para la Recuperación de Playas y Arrecifes de Coral contra huracanes de categoría 3, 4 y 5.

El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Efraín Villanueva Arcos, dijo que le permite contar con los fondos para una rápida recuperación de arrecifes y playas reduciendo el impacto negativo en las personas, sus medios de vida y en el turismo.

Detalló que cuanto mayor sea la velocidad, mayor será el daño, por lo tanto, mayor será la compensación en el moderado de 100 nudos a menos de 130 será 40 % del pago máximo, en  severo de 130 nudos a menos de 160 será el 80 del pago máximo y daño catastrófico con más de 160 nudos el 100% del pago máximo.

Destacó que los arrecifes de coral reducen más del 90% de la energía de las olas durante las tormentas, protegiendo la línea de costa.

Quintana Roo tiene seguro para recuperación de playas y arrecifes contra huracanes

“Si se degradan, las pérdidas en la infraestructura causadas por una tormenta podrían triplicarse, ya que también reducen el 60% de la energía de las olas en condiciones normales protegiendo las playas de la erosión”.

Expuso que sin  arrecifes no habría playas: tanto los arrecifes como las playas, apoyan en la economía turística de Quintana Roo estimada en más de 9 mil millones de dólares.

Te puede interesar: Quintana Roo fortalece la cultura de la prevención de huracanes: Carlos Joaquín

Indicó que el costo de la respuesta inmediata varía de 100,000 a 150,000 dólares para un área de 20 kilómetros de largo, requiriendo de 20 a 30 días de trabajo, según las estimaciones realizadas para el Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos.

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Anuncios