Ciudad de México.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que de los 7 mil 728 profesionales de la salud vacunados contra el Covid-19 se tiene el registró de 23 con reacciones adversas, de estos caso uno fue reportado como grave.
Según los datos de este sistema de salud, el caso con reacciones graves corresponde a una trabajadora que presentó dolor de cabeza intenso, mareos y dificultades para respirar y pasar alimento, a quien se le aplicó antihistamínico y recibió atención ambulatoria.
“Cuatro horas después de que se le aplicó la vacuna, nuestra compañera presentó algunos síntomas. Pero es algo que se espera como reacción por la vacuna”, afirmó Manuel Cervantes Ocampo, coordinador de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS.
También te puede interesar: Enfermero vacunado contra el Covid-19 da positivo al virus
Dijo que el resto de los profesionales de la salud que sufrieron reacciones presentaron dolor de cabeza, mareos y palpitaciones, pero no fue necesario ningún apoyo mayor.
Por su parte, el director de Prestaciones Médicas del IMSS, detalló que si se continúa con la vacunación de un promedio de 3 mil dosis diarias para finales de enero un millón 400 mil trabajadores de la salud estarían inoculados.
Ante ello, aseguró que de continuar esa dinámica se podrá lograr la meta de vacunar a todos el personal en el plazo establecido por las autoridades sanitarias, que contempla el mes de enero.
Con información de: El Universal