La violencia que se ha desbordado en México, y sobre todo en los estados del norte donde los carteles tienen sus sedes y disputan de manera violenta el poder, los ha llevado a cometer crímenes cada vez mas osados, como en esta ocasión que ejecutan a un médico en plena sala de urgencias.
El reconocido galeno, se encontraba en plena faena atendiendo a un paciente, cuando los sicarios, uno de ellos menor de edad, lo ejecutaron en la sala de urgencias de un hospital de Piedras Negras, en Coahuila, y abrieron fuego contra el.
Te Puede Interesar: Video: Sicarios ejecutan a cuatro personas en negocio de Morelos
De acuerdo a los informes de las autoridades, los hechos tuvieron lugar el pasado 9 de abril en la Clínica Magisterio, donde los pistoleros le dispararon a quemarropa al doctor internista frente a su paciente, luego huyeron.
Tras los disparos, el doctor quedó tendido en el piso con disparos en el pecho y rostro, a pesar de que sus compañeros corrieron a auxiliarlo, nada pudieron hacer pues perdió la vida de manera instantánea.
Para poder ingresar al nosocomio, los agresores ubicaron primero al médico Jorge Midobuche y tras fingir ser pacientes, entraron a la sala de urgencias y masacraron al doctor que se encontraba atendiendo a otra persona.
El hombre que disparó primero, fingió ser el padre del adolescente que lo acompañaba y de esta manera solicitó atención médica para poder entrar al hospital, donde minutos después perpetraron la violenta ejecución.
Lamentablemente, en la clínica donde ocurrió el ataque el sistema de seguridad dejó de funcionar «casualmente» justo en el momento del crimen, por lo cual los criminales pudieron escapar sin ser identificados ya que no hay ningún video.
Aunque se desconocen los motivos del asesinato, la Fiscalía de Coahuila ya abrió una investigación para esclarecer el homicidio que conmocionó a la comunidad de médicos mexicanos.
En Código Rojo, hacia las 9:00 horas testigos reportaron al número de emergencia 911 detonaciones de arma de fuego, en un nosocomio ubicado en el cruce de las calles #Mirador y #LasLomas, en el fraccionamiento #SanFelipe.
— 7 de Junio Digital (@7dejuniomx) April 9, 2022
Al respecto, el Colegio Nacional de Medicina Geriátrica y el Consejo Mexicano de Medicina Interna condenaron enérgicamente la ejecución del doctor Midobuche, quien contaba con 33 años en el momento de sue muerte y era muy estimado en la ciudad.
Inaudito, ejecutan a médico en plena sala de urgencias
Con Información de Agencias