Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inaugura AMLO la Refinería Olmeca-Dos Bocas

Inaugura AMLO la Refinería Olmeca-Dos Bocas
Inaugura AMLO la Refinería Olmeca-Dos Bocas

A unas horas de que se cumplan cuatro años de su triunfo electoral, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugura el periodo de prueba de la Refinería Olmeca en el municipio costero de Dos Bocas, Tabasco.

El evento comenzó con un retraso de casi 90 minutos. En un principio se había anunciado que comenzaría a las 11:00 horas (tiempo del centro de México), pero primero se anunció un retraso de media hora y luego un segundo de una hora más.

Los honores a la bandera, frente a los cuatro pilares ubicados en la refinería, que representan las cuatro transformaciones que el país ha vivido, de acuerdo con López Obrador –Independencia, Reforma, Revolución y su llamada “Cuarta Transformación”–, comenzaron a las 12:20 horas.

El Presidente de México a punto de cortar el listón de la inauguración oficial de la Refinería Olmeca.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a punto de cortar el listón de la inauguración oficial de la Refinería Olmeca.

La refinería, que es la primera construida en el país desde 1979, 2023 estima procesar 340 mil barriles diarios (mbd) de petróleo crudo para producir 172 mbd de gasolinas y 125 mbd de diésel para 2023, con el objetivo de atender la demanda del 23 por ciento del país y con ello cubrir el 55 por ciento de la actual importación de combustibles.

La autosuficiencia energética ha sido siempre una de las promesas fundamentales del Gobierno de AMLO.

Inauguración de Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco

Inauguración de la Refinería Dos Bocas “Olmeca”. 4° Año del Triunfo Histórico.

Posted by Turquesa News on Friday, July 1, 2022

Con todo y los retrasos en la inauguración, el júbilo es de la mayoría de los mexicanos, como bien lo constata el actor Damián Alcazar que escribió en sus redes sociales: “Calderón no pudo terminar una refinería, Peña Nieto no pudo terminar un aeropuerto, AMLO hizo las dos cosas a mitad de su sexenio.

“¡Eso es la transformación! Por eso votó el pueblo de México hace 4 años el 1 de julio del 2018, por un cambio verdadero”.

También te puede interesar:

Más noticias para leer

México

Por disposición del Instituto Nacional Electoral, la Presidencia de la República retiró de todas sus plataformas la conferencia de prensa efectuada la semana pasada...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el asesinato del joven normalista de Ayotzinapa ocurrido en Chilpancingo la semana pasada “hubo un...

Anuncios