Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inauguran dos sedes de la Guardia Nacional

Inauguran dos sedes de la Guardia Nacional

Inauguran dos sedes de la Guardia Nacional.-El presidente Andrés Manuel López Obrador, inauguró este viernes dos nuevas sedes de la Guardia Nacional; una en Jiquilpan de Juárez y otra en Sahuayo de Morelos.

Cabe mencionar que en conferencia de prensa el mandatario explicó el avance de la construcción de las sedes de la Guardia Nacional.

“Hoy comenzamos, vamos a Michoacán, a Jalisco y a Guanajuato este fin de semana. El motivo es inaugurar las instalaciones de la Guardia Nacional en estos estados. Se ha avanzado en el despliegue de la Guardia Nacional, ya tenemos presencia en 150 regiones del país de las 260 regiones que se van a cubrir”, expresó el mandatario.

Asimismo, el mandatario detalló que la Guardia Nacional ya alcanzó el doble de los uniformados que conformaban la Policía Federal; ya que cuenta con un poco más de 70 mil elementos.

El mandatario estuvo acompañado por el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, asimismo en conferencia de prensa indicó qué hay un plan de la Guardia Nacional que consiste en convocar, capacitar y reclutar a elementos, por lo que prevé contar con 140 mil efectivos y 150 instalaciones a finales de 2020 para combatir la inseguridad.

El secretario de Defensa dijo que las instalaciones fueron construidas por ingenieros militares, cabe mencionar que indicó que el momento 18 compañías de la milicia han concluido 69 en total, en Guanajuato, Jalisco y Michoacán, no obstante aseguró que mantendrán el trabajo para concluir 12 más.

“Tenemos otras en proceso para completar las 81. Tenemos tres en Durango, una en San Luis Potosí, tres en Tamaulipas, una en Chihuahua, una en Baja California, una en Sonora y dos en Sinaloa para hacer el total de 81 instalaciones de la Guardia Nacional a nivel compañía”, refirió.

Te puede interesar: Joaquín Sabina recupera la conciencia tras cirugía y pide fumar

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios