Elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un automovilista que «paseaba» un tigre de bengala en su auto, el felino fue decomisado.
Sintiéndose un acaudalado jeque árabe, con derecho a darse lujos de potentado, el inconsciente individuo traía como mascota a la peligrosa fiera en edad mediana.
Te Puede Interesar: Acusan a la Guardia Nacional de abuso contra indígenas en Cancún
La detención no fue un acto fortuito, ya que horas antes se había emitido una alerta por el reporte de un hombre que traía un tigre en el centro de la ciudad.
Debido a la peligrosidad del animal, las autoridades de los tres niveles de gobierno implementaron un operativo de búsqueda para evitar algún ataque del mismo.
Finalmente, un equipo de elementos de la Guardia Nacional ubicó al irresponsable conductor, y tras obligarlo a detener su marcha y bajar del vehículo, aseguraron al animal.
El individuo fue detenido y puesto a disposición de un ministerio público para que responda por la probable posesión ilegal del tigre, ya que no pudo acreditar la documentación correspondiente que lo avalara.
El animal fue entregado en custodia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de Acatzingo Puebla, donde se aseguró al felino salvaje.
El tigre de Bengala (Panthera tigris tigris), es también conocido como tigre de Bengala real o tigre indio, ya que es el país de donde es originario.
Con Información de GuardiaNacional