Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incauta Sedena armas y equipo militar en Michoacán

Incauta Sedena armas y equipo militar en Michoacán
Incauta Sedena armas y equipo militar en Michoacán

Como resultado de las labores de patrullaje y vigilancia que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el estado de Michoacán, elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional lograron incautar armas y equipo militar en Uruapan.

De acuerdo con un boletín dispersado por la Sedena, los militares localizaron durante un patrullaje en una zona serrana varios fusiles de asalto, cargadores, equipamiento y más de 2 mil cartuchos útiles de grueso calibre.

Te Puede Interesar: Desmantela Sedena campamento de sicarios en Michoacán

La dependencia militar explicó que el hallazgo se realizó durante patrullajes preventivos en las inmediaciones del Cerro Colorado, en la comunidad Caltzontzin del municipio de Uruapan, donde personal de ambas instituciones visualizó una mochila abandonada, donde observaron a simple vista material bélico.

Al realizar el hallazgo y ante la presunción de que que presuntos delincuentes estuvieran en la zona, los elementos implementaron un operativo de búsqueda en el área de los posibles responsables de la posesión del material bélico, sin embargo, no se resultados positivos.

No obstante, al realizar una inspección detallada en el lugar, se lograron localizar cinco armas largas (fusiles de asalto), 35 cargadores de diversos calibres, dos mil 050 cartuchos útiles de grueso calibre, cinco fornituras y cuatro portacargadores.

Tanto el armamento como el equipo, fueron asegurados y trasladados a las instalaciones en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, a fin de continuar las investigaciones correspondientes.

El operativo, recalca la Sedena, es parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, en Michoacán, con lo cual el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar, para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos.

Incauta Sedena armas y equipo militar en Michoacán

Con Información de Sedena

Publicidad

México

Ciudadanos en Michoacán denunciaron un presunto abuso de autoridad perpetrado por un par de elementos de la Policía Municipal de la ciudad de La...

México

Uno de los “candados” que hasta ahora habían detenido a los elementos de las Fuerzas Armadas de actuar en actos delictivos y detener a...

México

El crimen organizado dió un nuevo revés a las autoridades mexicanas, en un ataque al Ejército Mexicano donde presuntos sicarios del Cartel Jalisco Nueva...

México

Hace unos días, un video difundido por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (EEUU) se hizo viral, en el se mostraba como presuntos sicarios...