La Secretaria de Marina (Semar) a través de la Armada de México llevó a cabo uno de los mayores decomisos de drogas en lo que va de la administración actual, al incautar un total de 7.2 toneladas de presunta cocaína en costas del Pacifico.
Te Puede Interesar: VIDEO: Rescatan a 10 mujeres de presunta explotación sexual en Chetumal
De esta cifra, 5.6 toneladas fueron interceptadas en una sola operación frente a las costas de Colima. Además, se confiscó mil 100 litros de combustible y se detuvo a 15 individuos sospechosos.
La primera operación se realizó en las aguas al suroeste de Manzanillo, Colima. El buque ARM “Godínez” (PO-132), asistido por un helicóptero Panther, interceptó tres embarcaciones menores que transportaban 126 paquetes de lo que se presume es cocaína, con un peso total de 5.6 toneladas. Las embarcaciones también llevaban mil 100 litros de combustible. Los 15 ocupantes de las embarcaciones fueron detenidos y puestos bajo custodia.
En una segunda intervención, al suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, el buque patrulla ARM “Regulus” (PI-1115) y una embarcación tipo Defender, apoyados por otro helicóptero Panther, aseguraron 32 bultos a la deriva que contenían aproximadamente 1.6 toneladas de presunta cocaína. También se confiscó una embarcación menor equipada con tres motores fuera de borda.
Los detenidos y el material decomisado fueron trasladados al puerto y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para que se inicie la investigación correspondiente.
La Secretaría de Marina (Semar) subrayó que estas acciones forman parte de sus operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre, diseñadas para prevenir la delincuencia y asegurar el Estado de derecho en las zonas marinas mexicanas.
Con Información de la Secretaría de Marina
Esta entrada fue modificada por última vez en viernes, 23 de agosto, 2024
Esta web usa cookies.