Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incauta Semar mas de una tonelada de cocaína en Oaxaca

Incauta Semar mas de una tonelada de cocaina en Oaxaca
Incauta Semar mas de una tonelada de cocaina en Oaxaca

Un cargamento de cocaína que supera la tonelada, fue incautado en la costa del estado de Oaxaca por elementos de la Secretaría de Marina ( Semar), después de un intenso operativo de la dependencia naval.

De acuerdo a un informe de la Semar difundido hoy, aunque el decomiso ocurrió desde el pasado 20 de octubre, los marinos que realizaron el operativo lograron asegurar más de una tonelada de clorhidrato de cocaína.

Te Puede Interesar: Video: Asegura Semar en Oaxaca 1.3 toneladas de Cocaína

Este no seria el primer decomiso millonario de drogas en Oaxaca, pues el junio pasado 15 de junio en las costas al oeste de Huatulco, se decomisaron 1.3 toneladas del alcaloide durante un operativo de persecución a dos embarcaciones menores.

El de esta ocasión detectado al sur del puerto de Santa Cruz Huatulco, se derivó de trabajos de campo y gabinete se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito.

Por lo cual la Semar desplegó aeronaves y buques a través de las cuales avistó una embarcación con tres tripulantes, quienes al notar la presencia naval arrojaron paquetes al mar y emprendieron la huida.

En esa zona las autoridades recuperaron 55 paquetes con un peso aproximado en conjunto de mil 55 kilogramos. Los paquetes estaban compuestos de clorhidrato de cocaína y fueron puestos a disposición de la FGR.

 

Al día siguiente del aseguramiento de la droga un helicóptero de la Semar localizó una embarcación sospechosa con dos motores fuera de borda al oeste del puerto de Santa Cruz Huatulco.

Según el reporte de los marinos, la embarcación transportaba 18 bidones de combustible con capacidad de 50 litros cada uno, así como a tres hombres, mismos que fueron detenidos y puestos a disposición de la FGR.

Incauta Semar mas de una tonelada de cocaína en Oaxaca

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un grupo armado integrado por individuos de diversas nacionalidades, principalmente migrantes, entre ellos ocho venezolanos, un hondureño y dos mexicanos, fue detenido y procesado...

México

Integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se vieron envueltos en un enfrentamiento con individuos presuntamente vinculados al Cártel de Sinaloa...

Playa del Carmen

El reporte de un cuerpo humano flotando en aguas de la costa frente a Playa del Carmen generó un operativo de las autoridades estatales...

México

85 personas migrantes de diversas nacionalidades, que se hallaban presuntamente secuestrados, fueron rescatadas en Oaxaca durante un operativo conjunto coordinado entre las autoridades de...

Anuncios