Escribe la noticia que buscas

México

Viola: Asegura Semar en Oaxaca 1.3 toneladas de Cocaína

Asegura Semar en Oaxaca 1.3 toneladas de Cocaína
Asegura Semar en Oaxaca 1.3 toneladas de Cocaína

En un peliculesco operativo, en la que los elementos de la Secretaria de Marina (Semar) dieron persecución a dos lanchas en Oaxaca, la dependencia asegura 1.3 toneladas de la droga conocida como cocaína, sin embargo no hubo detenidos.

A través de un comunicado, la Semar informó que aseguró dos embarcaciones menores con aproximadamente mil 347 kilogramos de presunta cocaína, a aproximadamente 135 millas náuticas (250 kilómetros) al Oeste de Huatulco, Oaxaca.

Te Puede Interesar: Detienen a 9 personas y aseguran maleta de drogas en Playa Del Carmen

De acuerdo al informe de los militares, esta acción se llevó a cabo cuando personal adscrito a la Octava Región Naval detectó dos embarcaciones y sus tripulantes.

Quienes al notar que fueron identificados, se dirigieron a la Laguna de Chacahua, en donde iniciaron la descarga de material y personal a un vehículo tipo redilas.

Posteriormente, un helicóptero de la semar arribó a esta zona, lo que provocó que las personas que descargaban las drogas a bordo del vehículo en mención se dieran a la fuga,

Lo cual dio inicio a una persecución, que terminó en el poblado El Azufre, en donde los presuntos transgresores de la ley huyeron dejando abandonado el vehículo y la carga ilícita.

Por lo anterior, personal de la fuerza de reacción de aeronaves de la Armada de México y personal de Infantería de Marina por tierra, aseguró el vehículo y 36 bultos con un peso aproximado de mil 347 kilogramos de presunta cocaína.

Tanto las drogas como el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

De esta manera, la Semar suma el aseguramiento de 14 mil kilogramos de cocaína en la mar, 33 embarcaciones, 39 mil 295 litros de combustible, un vehículo y 71 motores fuera de borda; además, 107 detenidos en lo que va del 2022.

Asegura Semar en Oaxaca 1.3 toneladas de Cocaína

Con Información de Agencias

México

A mas de sos meses del desplome de un helicóptero UH-60 Black Hawk de la Secretaría de Marina (Semar) en Los Mochis, Sinaloa, en...

Isla Mujeres

Trece (13) paquetes, comúnmente conocidos como “ladrillos”, de la droga denominada cocaína, recalaron este viernes en la costa de Cozumel, hecho que fue reportado...

México

El rescate de 25 personas indocumentadas en una casa de seguridad de la ciudad de Oaxaca, también produjo la detención de cuatro (4) policías...

México

La historia de un joven identificado como Cristian Cartas se hizo viral tras darse a conocer el rechazo que sufrió de su ex novia,...