Connect with us

México

Incendian bar en Hidalgo; saldo de 3 muertos y plagian al dueño

Incendian bar en Hidalgo; saldo de 3 muertos y plagian al dueño
Incendian bar en Hidalgo; saldo de 3 muertos y plagian al dueño

Incendian bar en Hidalgo; saldo de 3 muertos y plagian al dueño – Un grupo de al menos 20 hombres armados presuntamente prendió fuego a un bar localizado en el municipio de Huichapan, Hidalgo, lo que dejó un saldo de al menos tres personas fallecidas además de la supuesta desaparición del propietario del establecimiento.

De acuerdo con información de medios nacionales, fueron localizados los restos de tres personas al interior del local, sin embargo, hasta el momento no han podido ser identificadas debido al estado en el que se encuentran.

Los primeros reportes, citados por diversas publicaciones, indican que el ataque en contra del bar “Caballo Negro” ocurrió alrededor de las 3:00 horas de este domingo, cuando un grupo de al menos 20 sujetos armados llegaron al lugar a bordo de seis vehículos.

Posteriormente, los agresores desalojaron a las personas que se encontraban al interior del inmueble, para luego rociarlo con combustible y prenderle fuego.

Supuestamente, durante el ataque fue privado de su libertad el dueño del establecimiento, aunque esta información no ha sido confirmada hasta el momento por parte de las autoridades.

Después de recibir la denuncia de lo sucedido, elementos de seguridad y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo arribaron al lugar de los hechos para iniciar con las indagatorias correspondientes.

Por su parte, el Gobernador de la entidad, Omar Fayad, ordenó a los titulares de la Secretaría de Gobierno, Secretaría de Seguridad Pública y Procuraduría General de Justicia del estado instalar una mesa de trabajo con el Presidente Municipal de Huichapan con el fin de llevar a cabo un trabajo coordinado en la investigación de estos hechos.

Hasta el momento, las autoridades hidalguenses no han emitido información respecto a la identidad de las víctimas fallecidas ni con respecto al paradero de los responsables de estos hechos.

Cabe señalar que en fechas recientes, los bares y otros negocios de esparcimiento, como salones de fiestas o restaurantes, se han convertido en blanco de ataques por parte de presuntos integrantes del crimen organizado.

Bar La Gaviota del Sur, en Coyoacán, CdMx, lugar donde fueron acribillados dos jóvenes.

Bar La Gaviota del Sur, en Coyoacán, CdMx, lugar donde fueron acribillados dos jóvenes.

Asesinan a 2 en bar de CdMx

Dos personas fallecieron luego que un grupo de sujetos armados irrumpiera y disparara contra los asistentes a una fiesta durante la madrugada del domingo, en un bar de la Alcaldía Coyoacán, ubicada en la Ciudad de México.

El hecho ocurrió, según reportes de redes sociales, en el bar “La Gaviota del Sur”, localizado en el 1791 de la Avenida Cafetales, en la Colonia Hacienda Coyoacán de la citada alcaldía.

Aparentemente al interior del bar se desarrollaba una fiesta, cuando sujetos armados ingresaron al lugar y atacaron a dos hombres, quienes no rebasaban los 30 años de edad.

En un video compartido por el periodista Carlos Jiménez, se aprecia el momento en que la gente sale del lugar, mientras al fondo se observa el cuerpo de uno de los sujetos atacados. La gente despeja la zona, en tanto, un joven se acerca a uno de los hombres baleados.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se habría tratado por la “pelea de la plaza”, por parte del grupo La Unión Tepito.

Una de las víctimas vestía un pantalón de mezclilla, una playera blanca y tenis rojos; mientras el otro llevaba pantalón y tenis negros.

En las afueras de Guadalupe, Zacatecas, está ubicado el Bar Bohemio, donde ocurrió la balacera que dejó cuatro muertos.

En las afueras de Guadalupe, Zacatecas, está ubicado el Bar Bohemio, donde el pasado viernes ocurrió la balacera que dejó cuatro muertos.

En Zacatecas, 4 muertos en bar

Un ataque armado ocurrido durante la noche del pasado viernes 21 de junio al interior de un bar en el municipio de Guadalupe, Zacatecas, dejó un saldo de cuatro personas muertas y otras seis lesionadas.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública zacatecana detalló que entre las víctimas mortales se encuentran tres hombres y una mujer, quienes hasta el momento no han podido ser identificados; mientras que otro hombre y cinco mujeres resultaron lesionados, dos de ellos se reportan en estado grave.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó que un grupo de sujetos armados agredieron con disparos de armas de fuego a los clientes del bar Bohemio, ubicado en la llamada zona de tolerancia del municipio de Guadalupe.

Derivado de estos hechos, corporaciones de los tres niveles de Gobierno y unidades de emergencia acudieron al lugar para atender a las víctimas, además de que desplegaron un importante operativo de seguridad para ubicar a los probables responsables de esta agresión.

El Gobernador de la entidad, Alejandro Tello, condenó estos hechos e instruyó reforzar la presencia policial, por lo que pidió al Secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, reforzar los operativos que se llevan a cabo en la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas.

También te puede interesar: Cae “El Osmar”, líder de extorsionadores de la Unión Tepito(Opens in a new browser tab)

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta