Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Incendio en refineria de Minatitlán deja 5 heridos

Incendio en refineria de Minatitlán deja 5 heridos
Incendio en refineria de Minatitlán deja 5 heridos

Por lo menos cinco (5) trabajadores lesionados fue el saldo de un incendio en la refinería Lázaro Cárdenas Del Rio, en Minatitlán, Veracruz, personal de la propia planta de refinado de combustibles logró controlar el fuego antes de que se propagara.

El siniestro fue reportado la tarde de este jueves 22 de febrero por la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, dependencia que también explicó que al tratarse de un fuego incipiente la atención del mismo corrió a cargo del equipo interno de la refinería.

Te Puede Interesar: En Zacatecas localizan dos osamentas, un cadáver y tres cabezas

De acuerdo a los primeros informes generados en las instalaciones, el fuego se generó cerca del mediodía en la “Planta Combinada de Crudo Maya”, sin embargo, poco después de las 13:00 horas (una de la tarde) el incendio fue reportado como liquidado.

Previamente, testigos reportaron de manera extraoficial el acceso a las instalaciones de por lo menos seis ambulancias, las que habrían trasladado a los trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex)  al Hospital Regional de Pemex en Minatitlán.

Sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial de la empresa gubernamental acerca de la cantidad de personas lesionadas, ni tampoco de los daños que ocasionó el incendio, se espera que mas tarde se emita un comunicado.

Por lo pronto, y pese a que se reportó que las llamas fueron ya extinguidas, se reporta que los trabajos derivados del accidente en el interior de la planta, continuan hasta el momento. Para permitir el paso de servicios de emergencia la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial de Veracruz realizó cortes a la circulación.

Incendio en refineria de Minatitlán deja 5 heridos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

Anuncios