Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

¡Indignante! Matan a jaguar a balazos en Jalisco

¡indignante! Matan a jaguar a balazos en Jalisco.-   En el municipio de Mascota, Jalisco encontraron el cadáver de un Jaguar al cual mataron a balazos, por lo que las autoridades se encuentran investigando lo sucedido.

Tras lo sucedido la Procuraduría Federal de protección al Ambiente (Profepa) presentará una denuncia con quien resulte responsable de la muerte del Jaguar.

Cabe mencionar que de acuerdo con la Norma Oficial Mexicana 059 la especie se encuentra en peligro de extinción.

Fue el 29 de marzo cuando la Asociación Civil Alianza Jaguar le envió un reporte a la Porfepa, en donde indicaban que, en los terrenos del Rancho Calderón, ubicado en la localidad de la Yerbabuena, se encontró al animal sin vida.

Luego de recibir el reporte, inspectores de la Profepa acudieron al lugar y observaron el cadáver del animal el cual estaba en estado de descomposición.

“Por sus características físicas, se calculó que el felino tenía aproximadamente un año de edad, pero no fue posible identificar el sexo. Aunque el cadáver fue visto un día antes de haber realizado el reporte, al observar el cuerpo, se infiere que tenía de seis a ocho días de fenecido; el ejemplar fue enterrado en el mismo sitio donde se encontró”, explicó.

No obstante, en un comunicado la Profepa indicó que cerca del cadáver del jaguar, encontraron un cartucho de escopeta calibre 16.

Te puede interesar: Atacan a balazos a una mujer en Ciudad Juárez

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

Anuncios