Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

INEGI: perciben a la Marina con un buen desempeño y mínima corrupción

La Secretaría de Marina-Armada de México tiene la más alta percepción de desempeño positivo entre las diferentes corporaciones y dependencias del país que desarrollan funciones de seguridad pública y justicia, según reporte del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

De acuerdo con el estudio Percepción sobre el desempeño de las autoridades de seguridad pública y justicia, en el que se consideró la apreciación de personas de 18 años o más, en 2018 el 47.6 por ciento de las personas consideraron “muy efectivo” el desempeño de la Marina y 38.8 por ciento lo calificaron como “algo efectivo”.

Le sigue el Ejército, con 41 porciento de opiniones que calificaron su trabajo como “muy efectivo” y 42.7 por ciento “algo efectivo”.

La Policía Federal se ubicó en tercer sitio, con 15.4 por ciento y 49.1 por ciento, respectivamente; Procuraduría General de la República, 10.9 y 43.7 por ciento; jueces, con 12.3 y 43.1 por ciento; Policía Ministerial o Judicial, 11 y y 42 por ciento.

Los últimos lugares correspondieron a la Policía Estatal, Ministerio Público y Procuradurías Estatales, Policías Municipales y Policías de Tránsito.

A la inversa, la población consideró a las Policías de Tránsito como las más corruptas, con 77.3 por ciento y a la Marina como la menos corrupta, con 21.6 por ciento.

Las Policías Preventivas Municipales, Jueces, Ministerio Público y Procuradurías Estatales, Policía Estatal, Policía Judicial o Ministerial y la Procuraduría General de la República mantienen entre la población una percepción de corrupción alta, que oscila entre 69.1 y 63.7 por ciento.

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Yucatán

El apellido con menos integrantes en México, apenas 800 registrados, se encuentra en la Península de Yucatán de acuerdo a los datos arrojados por...

Quintana Roo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reconoció a Quintana Roo como la entidad que, por quinto año consecutivo, concluyó en primer lugar...

Anuncios