Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

INEGI revela que casi el 30% de las mujeres ha sufrido acoso o violencia sexual

INEGI revela con estudio que casi el 30% de las mujeres ha sufrido acoso o violencia sexual
INEGI revela con estudio que casi el 30% de las mujeres ha sufrido acoso o violencia sexual

INEGI revela que casi el 30% de las mujeres ha sufrido acoso o violencia sexual.- Una encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio a conocer que el 27.2% de las mujeres ha sufrido acoso o violencia sexual.

Te recomendamosHombre incendia negocio: local no habría pagado ‘derecho de piso’

Casi el 30% de mujeres ha sufrido violencia sexual

Cabe señalar, que esta es la primera vez que esa encuesta nacional pregunta por casos de acoso personal y violencia sexual. Asimismo, casi un tercio de las mujeres de 18 años y más fueron víctimas de acoso o violencia sexual durante el segundo semestre de 2019.

La situación más reportadas fueron los piropos groseros u ofensivos de tipo sexual o sobre su cuerpo, con 13.6% de menciones.

Le siguieron mensajes o publicaciones de índole sexual, con 5%; al 4.6% le enviaron mensajes, fotos, vídeos o publicaciones con insinuaciones o insultos; al 4.5% le manosearon, tocaron, besaron o “se le arrimaron”.

Con información de El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

México

Con base en los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en 2023 ingresaron...

Quintana Roo

Quintana Roo se posicionó como la entidad líder nacional con el mayor crecimiento de actividad industrial del país, al alcanzar un 34.7% a la...

Anuncios