Informa SSa que más de la mitad del país está en Semáforo color verde. La mayoría de los estados dan un respiro en cuanto a los casos de coronavirus; ahora son más los que están en Semáforo verde, menos amarillo y solo uno en naranja.
Y es que este viernes dio a conocer la Secretaría de Salud (SSa), que el Semáforo Epidemiológico de coronavirus (COVID-19), estará vigente del 18 al 31 de octubre. Asimismo, que 20 entidades estarán en Semáforo color verde.
Asimismo, el Gobierno de México, a través de la página oficial, indicó que el país se coloreará de la siguiente manera:
En color “rojo” (máximo riesgo de contagio) no habrá ningún estado por cuarta vez consecutiva desde que inició la “tercera ola”. Los últimos fueron Colima, Guerrero, Puebla, Hidalgo, Tabasco, Tamaulipas y Nuevo León, hace mes y medio.
Así que el Semáforo color “verde” (bajo riesgo) ya domina la mayoría del país con 20 entidades: Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.
Sin embargo, todavía hay algunos estados en color “amarillo” o riesgo moderado, entre estasw entidades están: Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.
Hasta el momento, solo un estado permanece en semáforo color “naranja” (alto riesgo), el estado es: Baja California.
Por lo que ante esta información, se refleja claro descenso de casos de contagio, hospitalización y muertes en el país en esta “tercera ola” de la enfermedad.
Te puede interesar: Impugnarán orden de juzgado de vacunar a menores de 12 a 17 años contra covid-19
A su vez, SSa aclaró que entre los elementos evaluados para determinar el color del semáforo en cada entidad son: el porcentaje de ocupación de camas en terapia intensiva, porcentaje de casos positivos de coronavirus; tendencia de camas ocupadas y tendencia de casos positivos; es decir, el comportamiento esperado con base en los números actuales, y que es calculado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
Esta web usa cookies.