Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Informe revela que AMLO aumentó la felicidad de los mexicanos

Informe revela que AMLO aumentó la felicidad de los mexicanos

Los niveles de felicidad en México aumentaron tras la elección del presidente Andrés Manuel López Obrador, según reveló el informe de la Felicidad Mundial (The World Happiness Report).

El informe indica que en México de 2013 hasta el 2017 los niveles de felicidad cayeron, sin embargo luego de la elección presidencial  de 2018 tuvieron una recuperación.

Las estadísticas del informe están basadas en información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en donde se indica que existieron cambios en la satisfacción de los mexicanos luego del cambio de gobierno y del proceso electoral del 2018.

“Los vínculos entre el gobierno y la felicidad operan en ambas direcciones. Lo que hacen los gobiernos afecta la felicidad y, a su vez, la felicidad de los ciudadanos en la mayoría de los países determina qué tipo de gobiernos apoyan”, indica el artículo.

“Nuestro principal foco de atención es la satisfacción con la nación en general, que muestra cambios significativos de un año a otro”, agrega.

Te puede interesar: El PES pierde su registro; deja de ser un partido político  

La felicidad de México aumentó con el cambio de gobierno

Informe indica que los mexicanos son más felices

Informe indica que los mexicanos son más felices con los resultados de las elecciones del 2018.

El informe atribuyó el aumento de felicidad al cambio de gobierno, “La satisfacción con el país se redujo en aproximadamente medio punto entre 2013 y 2017, con un aumento de tamaño similar de 2017 a 2018. Estos cambios, ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de Elecciones nacionales 2018”.

Aumenta la felicidad con AMLO

La felicidad de los mexicanos aumentó con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México.

El informe afirmó que la felicidad incrementó cuando “las elecciones fueron como lo deseaban los votantes por lo que esto podría llevar a un aumento en la satisfacción de sus vidas, como se reflejó en el voto a favor de AMLO”.

(Con información del UNIVERSAL)

 

Más noticias para leer

Cancún

Deber cumplido. Con esta frase culminó su labor como diputado federal Luis Alegre Salazar, al rendir su tercer y último informe de labores como...

Quintana Roo

Rinde el diputado Luis Alegre su último Informe Legislativo. Al rendir su tercer y último Informe Legislativo, el diputado federal Luis Alegre Salazar dio...

México

La Diputada federal por Quintana Roo de Morena, Mildred Ávila Vera, rindió su segundo Informe de actividades legislativas, resaltando su trabajo, y el de...

Chetumal

Rinde informe virtual de actividades el presidente del Teqroo.-  73 medios de impugnación, ha recibido el TEQROO de los cuales 63 son Juicios para...

Anuncios