Connect with us

México

El PES pierde su registro; deja de ser un partido político  

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como partido político nacional, debido a que no obtuvo el menor porcentaje  en las elecciones federales: presidenciales, a diputados o al Senado, indicó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados coincidieron en que la propuesta que dio el partido para “tomar como parámetro el porcentaje de escaños que ostenta en las cámaras del Congreso de la Unión, no era válido, afirmó el magistrado Reyes Rodríguez.

El PES no llegó al mínimo del porcentaje en ninguna votación, el cual es de un 3 por ciento; la máxima votación del partido fue de 2.7% en la elección presidencial.

“Se mantiene el compromiso inquebrantable de resolver de una forma autónoma e imparcial y conforme a la Constitución, que es la única a la que nos debemos… sin que presiones políticas ni especulaciones en los medios de comunicación influyan en nuestras determinaciones”, afirmó el magistrado  presidente, Felipe Alfredo Fuentes ante la decisión.

Te puede interesar: Servidores públicos no pueden bloquear a ciudadanos en redes sociales: SCJN

 

El PES quería un nuevo recuento de votos

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como partido político nacional, debido a que no alcanzó el tres por ciento de votos en las elecciones federales.

El PES alegó que el INE actuó de forma irregular  debido a que “no hizo un nuevo recuento total de votos de la elección presidencial en los 300 distritos”.

Hugo Eric Flores, ex dirigente nacional del PES estaba solicitando la impugnación de las elecciones porque argumentaba que los votos de la coalición no se habían repartido de forma proporcional, sin embargo su petición fue denegada.

(Con información del UNIVERSAL)

Escrito por

Lic. en Ciencias de la Comunicación, con una única prioridad que es darle voz a quien no la tiene y contar la historia de quien no puede.

Click to comment

El gozo al pozo, niegan registro a partido de Calderón y Zavala

México

Aprueba INE registro a “México Libre”; niega aval al de Gordillo

México

El Registro Público de la Propiedad es la maquinaria institucional de fraude y despojo en Quintana Roo

Quintana Roo

Premiarán a médicos y enfermeras combatientes contra Covid-19

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect