Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

El PES pierde su registro; deja de ser un partido político  

El PES pierde su registro; deja de ser un partido político  

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como partido político nacional, debido a que no obtuvo el menor porcentaje  en las elecciones federales: presidenciales, a diputados o al Senado, indicó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados coincidieron en que la propuesta que dio el partido para “tomar como parámetro el porcentaje de escaños que ostenta en las cámaras del Congreso de la Unión, no era válido, afirmó el magistrado Reyes Rodríguez.

El PES no llegó al mínimo del porcentaje en ninguna votación, el cual es de un 3 por ciento; la máxima votación del partido fue de 2.7% en la elección presidencial.

“Se mantiene el compromiso inquebrantable de resolver de una forma autónoma e imparcial y conforme a la Constitución, que es la única a la que nos debemos… sin que presiones políticas ni especulaciones en los medios de comunicación influyan en nuestras determinaciones”, afirmó el magistrado  presidente, Felipe Alfredo Fuentes ante la decisión.

Te puede interesar: Servidores públicos no pueden bloquear a ciudadanos en redes sociales: SCJN

 

El PES quería un nuevo recuento de votos

El PES pierde su registro como partido político

El Partido Encuentro Social (PES) perdió su registro como partido político nacional, debido a que no alcanzó el tres por ciento de votos en las elecciones federales.

El PES alegó que el INE actuó de forma irregular  debido a que “no hizo un nuevo recuento total de votos de la elección presidencial en los 300 distritos”.

Hugo Eric Flores, ex dirigente nacional del PES estaba solicitando la impugnación de las elecciones porque argumentaba que los votos de la coalición no se habían repartido de forma proporcional, sin embargo su petición fue denegada.

(Con información del UNIVERSAL)

Más noticias para leer

Quintana Roo

Si tienes 18 años o más ya puedes registrarte para recibir la vacuna contra Covid-19. El registro para personas de 18 años o más,...

Yucatán

En el Estado de Yucatán, personas de 30 a 39 años de edad, ya pueden registrarse en la plataforma de salud para que reciban...

Cancún

El registro para personas de 30 a 39 años que deseen recibir la vacuna contra el Covid-19 ya se encuentra habilitado en la página...

Cancún

Luego de que fue anunciado oficialmente que se abre el registro a personas de 40 a 49 años para la vacuna anticovid en México,...

Anuncios