Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inicia Cumbre Latinoamericana de Turismo

Inicia Cumbre Latinoamericana de Turismo
Inicia Cumbre Latinoamericana de Turismo

Inicia Cumbre Latinoamericana de Turismo.- A fin de discutir los retos, desafíos y oportunidades en el contexto de la recuperación turística 2020-2022, el secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró este miércoles la Cumbre Latinoamericana de Turismo 2020.

En este marco, el funcionario federal destacó la apertura gradual de los destinos turísticos del país con protocolos sanitarios homologados con Canadá y Estados Unidos, que son sus principales mercados emisores, luego de casi cuatro meses de confinamiento.

Indicó que el país está iniciando una etapa de reapertura gradual de sus destinos turísticos, con estrictas medidas de higiene y la aplicación de protocolos sanitarios homologados con los establecidos a nivel mundial, a fin de proteger a los prestadores de servicios y a los turistas.

Sostuvo que, en este sentido, la Secretaría de Turismo federal, en estrecha colaboración permanente con las autoridades sanitarias, diseñó un nuevo “Sello de Calidad Punto Limpio v2020. Buenas Prácticas para la Calidad Higiénico-Sanitaria en el Sector Turismo”, dirigido prácticamente a toda la cadena de valor turístico, el cual está avalado por las Secretarías de Salud y del Trabajo y Previsión Social.

Además, adelantó que el 13 de agosto sesionará la Comisión Interamericana de Turismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que los ministros de Turismo de la región tratarán el tema de los protocolos a seguir.

El encuentro virtual incluye 18 conferencias magistrales, expo virtual, mesas redondas y networking 100 por ciento virtual, que se extenderán hasta el sábado con la participación de la comunidad turística de Latinoamérica.

Inicia Cumbre Latinoamericana de Turismo

Te Puede Interesar: Reclaman diputados mayor apoyo de la Secretaría de Turismo para Quintana Roo

Más noticias para leer

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el secretario de turismo federal Miguel Torruco Marqués sostuvieron una gira de trabajo en Cancún e Isla Mujeres...

México

La iniciativa privada fue fundamental para que la industria turística de México no se viera más afectada en la pandemia y después de la...

México

Será hasta 2023 cuando el sector turístico mexicano se recupere por completo del golpe de la pandemia, indicó Miguel Torruco Marqués, titular de la...

Anuncios