Con la venta de una camioneta Chevrolet, Tahoe , modelo 2013 inició la subasta de autos de lujo del gobierno federal en Santa Lucía; el automóvil negro se vendió por 220 mil pesos.
Según la agencia Notimex la primera puja arrancó por 120 mil pesos sin embargo su comprador decidió incrementar la propuesta, “quien me da 140 mil pesos, quiero 150 mil, quiero 155 mil, quiero 220 mil, quién da más a la una, a las dos, a las tres, vendida en 220 mil pesos”, indicó el subastador.
La subasta es coordinada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son 218 los vehículos que están en venta y los compradores tendrán hasta el 1 de marzo para liquidar la operación en caso de adquirir alguno.
En la subasta se registraron 329 compradores quienes tenían que inscribirse con 100 pesos.
El gobierno mexicano busca recaudar hasta 100 millones de pesos, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que todo el dinero será para el pueblo.
Te puede interesar: “Le llegó la hora al sureste”: AMLO
Compran a “la bestia mexicana”
El empresario, Enrique Herrera adquirió el vehículo marca Audi A8, modelo 2012, que es denominado como “la bestia mexicana”, por 1 millón 991 mil 300 pesos.
El automóvil es conocido por haber trasladado a jefes de estado y de gobierno, como la canciller alemana Angela Merkel y el Rey Felipe lV de España en sus visitas a México.
“Lo compré por los mandatarios que se han subido en ese automóvil. Estoy pagando caro, pero lo voy a coleccionar”, afirmó el empresario.
El empresario indicó que buscaba adquirir el vehículo por un millón 300 mil pesos, sin embargo tuvo que pagar más debido a que el precio de salida era de 1 millón 991 mil 300 pesos.
(Con información del UNIVERSAL)