Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inicia México vacunación contra Covid-19 entre personal médico

Inicia México vacunación entre personal médico
Inicia México vacunación entre personal médico

Personal médico en México aplicó la primera vacuna a las 7:50 am de hoy, con esperanza de que inicie el fin de la pesadilla.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero” de la Ciudad de México fue la primera mexicana en ser vacunada contra la Covid-19.

El Gobierno de México aplicó esta mañana a María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero”, en el Hospital General de México, la primera vacuna contra la enfermedad Covid-19 que ha provocado una pandemia que ha puesto en riesgo a la humanidad.

Es una dosis de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, la cual requiere estar a una temperatura de 70 grados bajo cero. Llegó apenas ayer desde Bélgica, en un vuelo especial, al aeropuerto de la capital del país.

María Irene Ramírez, jefa de Enfermería en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Rubén Leñero” de la Ciudad de México fue la primera mexicana en ser vacunada.

La emergencia por la expansión del virus SARS-CoV-2 tiene a México y al mundo paralizado. Casi en todos los países hay aumento de casos de contagio y muertes. La aplicación de la vacuna es la única esperanza. Y la llegada de vacunas ha avivado el deseo de que termine la pesadilla.

Vacunación en el estado de México.

Vacunación en el estado de México.

Arranque de la vacunación

Desde anoche, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había informado que la vacunación contra el coronavirus se iniciaría en las primeras horas de este jueves en el Hospital General de México, además de dos sedes militares, una en el céntrico estado de Querétaro, y otra en Toluca, Estado de México.

“Mañana muy temprano personal especializado recogerá el paquete en el Instituto Nacional de Cancerología, en el traslado se realizará el primer componente de descongelamiento para llegar al Hospital General de México Eduardo Liceaga”, reveló.

Aunque no precisó en ese momento la hora en la que comenzaría este proceso, detalló que se haría de manera simultánea con la conferencia de prensa matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario confirmó que, tras la llegada de tres mil dosis provenientes de Bélgica, las vacunas se han almacenado en el Instituto Nacional de Cancerología (InCan) y están resguardadas por las Fuerzas Armadas mexicanas.

Explicó que el proceso de vacunación se conformará de seis pasos: arribo y acceso de quienes serán vacunados, triage (El triage es un sistema de ​selección y clasificación de pacientes en los servicios de urgencia, basado en sus necesidades terapéuticas), registro, vacunación, observación y salida.

También te puede interesar: Deseo de AMLO para 2021: “con la vacuna poder controlar la pandemia”

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios