Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Inician fabricación de trenes del Tren Maya en Hidalgo

Inician fabricación de trenes del Tren Maya en Hidalgo
Inician fabricación de trenes del Tren Maya en Hidalgo

Este lunes comenzó la fabricación de los trenes que integrarán el Tren Maya, los cuales se construyen en Ciudad Sahagún, Hidalgo, según informó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

De igual manera, la dependencia comunicó que se continúa la construcción de estaciones del proyecto en Tabasco y Yucatán. Trabajos que se intensificarán en breve en los siete tramos designados.

Te Puede Interesar: Tren Maya será inaugurado en 2023: Amlo en cuarto informe

Fonatur detalló a través de un comunicado, que las partes de los vagones del Tren Maya serán producidas por trabajadores mexicanos, los cuales después serán ensambladas para que transiten por los mil 554 kilómetros del Tren Maya, en sus rutas por Chiapas, Campeche, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

Javier May, titular del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), también indicó que se intensificarán los trabajos en el Tren Maya, tras la reciente evaluación de los siete tramos de la obra.

En un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, el funcionario escribió que “Avanzamos coordinados los tres niveles de gobierno con los consorcios, trabajadores y el respaldo del pueblo. Estamos muy animados”.

De acuerdo a lo detallado por la dependencia, en el Tramo Uno del Tren Maya, Palenque-Escárcega, se prepara el terreno para la estación Boca del Cerro, mientras que en Palenque, Chiapas, se construyen los pasos peatonales para el libre tránsito de las comunidades.

En cuanto al Tramo 2, se continúa con el colado de pasos de fauna a la altura del municipio de Hecelchakán, Campeche. En el Tramo 3, se registran trabajos de excavación para la conformación de andenes, que permitirán la circulación en ambos sentidos.

Finalmente, en el Tramo 4 se comenzó con el riego del balasto, una cama de piedras, material que se distribuye con un remolque ferroviario. Trabajos que fueron supervisados por el presidente Andrés Manuel López Obrador este fin de semana.

El Tren Maya tendrá once (11) estaciones y paraderos en la zona con destinos como las zonas arqueológicas de El Tigre, Calakmul, Edzná, la isla de Jaina, según detalló el mandatario.

Inician fabricación de trenes del Tren Maya en Hidalgo

Con Información de Agencias

Más noticias

Quintana Roo

Ante la contingencia por el huracán Beryl, el Tren Maya suspendió su servicio para el dia 4 de julio en toda la Península de...

México

La obra del Tren Maya “tiene el 100 por ciento de visto bueno, no se ha afectado el patrimonio arqueológico del país”, aseguró el...

México

El salvamento arqueológico derivado de la construcción del Tren Maya permitió adentrarse en áreas poco exploradas de la cultura maya antigua, ejemplo de ello...

Quintana Roo

La diversificación económica en el sur de Quintana Roo, impulsada por proyectos gestionados desde el inicio de la presente administración estatal, está captando el...

Advertisement