Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

México

Pronto iniciará el horario de verano; dos estados no lo toman en cuenta

Pronto iniciará el horario de verano; dos estados no lo toman en cuenta
Pronto iniciará el horario de verano; dos estados no lo toman en cuenta

Pronto iniciará el horario de verano; dos estados no lo toman en cuenta. Estamos a unos días del cambio de horario de verano 2021 en México, el cual tiene como objetivo aprovechar la luz natural del día para evitar el uso de energía eléctrica. En unas semanas finalizará el invierno y tendrás que ajustar tu reloj, por lo que algunos usuarios ya comienzan a preguntarse cuándo dará inicio el nuevo horario; si aún no sabes si debes atrasar tu reloj o adelantarlo, aquí te lo contamos.

Por lo que el horario de verano 2021 tendrá una duración de poco más de seis meses; esta medida comenzó a implementarse a partir de 1996. A continuación de indicamos cuándo y a qué hora dará inicio en México.

Este cambio de horario en México, dará inicio la primera semana de abril, con exactitud, el 4 de abril a las 2:00 de la madrugada, y terminará el último domingo de octubre a las 2:00 a.m.

Así que el ajuste en el reloj se aplicará en la mayoría de los estados de la República Mexicana, a excepción de Quintana Roo y Sonora, los cuales no toman en cuenta el horario de verano ni de invierno, esto por razones económicas y turísticas.

En Quintana Roo, desde el 2015 la entidad del sureste mexicano adoptó el uso horario del 75 oeste, una hora más respecto al centro del país, y misma que Nueva York o la Habana. La decisión obedeció a razones turísticas, ya que se pretendía garantizar a los viajeros una hora más de sol durante todo el año.

Pero ¿Adelanto o atraso el reloj por horario de verano?

El primer domingo del mes de abril, o sea el 4, tendrás que adelantar tu reloj una hora. Cuando llegue octubre deberás retrasar tu reloj una hora.
Así que para que no se te olvide, te recomendamos adelantar tu reloj desde el sábado 3 de abril, pues aunque el cambio se realiza hasta las 2:00 de la madrugada del domingo 4 de abril, así estarás preparado y despertarás con el nuevo horario.

Esto significa que esa noche nos regalarán sesenta minutos más de sueño. Y a partir de ese día, durante seis meses, anochecerá más tarde.

Recuerda que la mayoría de los dispositivos tecnológicos realizan de forma automática el cambio.

Ahora, ¡Sabias que hay dos culpables a quienes señalar por el horario de verano? Benjamín Franklin y George Hudson. Franklin, quien se encontraba en Francia como enviado diplomático de Estados Unidos, notó que los franceses aprovechaban mejor la salida del Sol y empezaban sus labores más temprano.

No por nada acuñó la frase “temprano a la cama y levantarse temprano hacen a un hombre saludable, rico y sabio”. Pero no fue él quien propuso adelantar el reloj sino George Hudson, fue este entomólogo neozelandés el primero en sugerir formalmente un cambio de horario.

Te puede interesar: La pandemia ha dejado kilos de más y estrés en los niños

Sin embargo, en México, el cambio de horario comenzó a implementarse durante el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León, en 1996, para aprovechar la luz natural.

Te puede interesar

Noticias Recientes

Entretenimiento

Ciudad de México. – La compositora Francisca Manuela Macías, conocida como Paquita Macías, murió este jueves  a la edad de 76 años, según reportaron...

Tulum

A la Burger…King, Cofepris suspende sucursal de la franquicia en Tulum, la sucursal de esta franquicia norteamericana de comida rápida en el municipio tulumnense,...

Estilo y Vida

Checa el horóscopo que trae Mhoni Vidente para hoy 23 de abril 2021. La astróloga Mhoni Vidente tiene las mejores recomendaciones y predicciones para...

Entretenimiento

Angélica Rivera, Aylin Mujica y Cynthia Klitbo conmocionaron las redes luego de darse a conocer que se reunieron esta semana para conversar como grandes...

© Grupo Turquesa 2021