La celebración mas tradicional e histórica en el estado de Zacatecas, la Feria de la Primavera de Jerez, fue oficialmente suspendida, pero esta vez no fue debido a una contingencia de salud, sino de de la inseguridad que mantiene sumidos en el terror a los zacatecanos.
Este lunes fue oficialmente confirmado por José Humberto Salazar, alcalde de esta demarcación, quien ante la incapacidad de garantizar la ciudadania, prefirió dar por suspendida estos festejos que antes de la pandemia, llevaban mas de 190 años celebrándose.
Te Puede Interesar: Se descarrila tren en Zacatecas y mata a un trabajador en las vías
Realizada por primera vez en 1824, la Feria de la Primavera, una de las mas conocidas de México, no será celebrada porque “los últimos días han estado llenos de momento difíciles”, de acuerdo al presidente municipal.
Pero no solo han sido «los últimos días», Zacatecas lleva ya meses siendo uno de los tres estados con mas violencia en le país, manteniendo una elevadísima tasa de homicidios dolosos, fruto de la ejecuciones y balaceras que ocurren casi a diario.
El alcalde de extracción morenista reconoció en un video de cuatro minutos difundido este lunes, que no hay condiciones para realizar la tradicional celebración jerezana, uno de los principales atractivos turisticos de la entidad.
Lo más importante es la seguridad de la población, dijo el primer edil, al reiterar su llamado a los tres niveles de gobierno para que no dejen solo a Jerez. Sin embargo, hasta el. momento ninguna autoridad a podido contener la imparable ola de violencia.
Apenas el pasado viernes fueron localizados los cuerpos sin vida de dos personas en la comunidad Ciénega, uno de ellos, sobrino de una regidora de este ayuntamiento. Ese mismo día, dos policías estatales resultaron heridos al ser agredidos por civiles armados en la comunidad Guadalupe Victoria.
Inseguridad priva a zacatecanos de Feria de la Primavera
Con Información de Agencias