Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Insiste AMLO a funcionarios en aportar voluntariamente aguinaldos

Insiste AMLO a funcionarios en aportar voluntariamente aguinaldos
Insiste AMLO a funcionarios en aportar voluntariamente aguinaldos

Al insistir que la aportación de aguinaldos es voluntaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó ya se tienen 80 millones de pesos ahorrados por disminución de salarios de altos funcionarios, recursos que se utilizarán para “necesidades de salud”.

Reiteró que sólo los altos funcionarios decidirán de manera voluntaria sus aportaciones y en su caso devolverá su aguinaldo completo.

“Así como se recogieron los 80 millones de pesos ahorrados –pronto diremos en qué se van a utilizar- se hará con el aguinaldo. Hay una cuenta donde depositamos. En mi caso, voy a devolver todo mi aguinaldo; a secretarios (de Estado) y funcionarios de otro nivel es menor lo que se les solicita, pero no se les está obligando. Es un asunto de conciencia”, sostuvo.

Añadió que no revisan quien deposita y quien no. “Lo que da la izquierda no tiene por qué saberlo la derecha. Es voluntario”.

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que ayer se realizó la mayor parte de transferencias de la primera parte de aguinaldos.

“Despiden trabajadores y entregan dinero a ‘Sí por México’”

En el marco de la presentación de la reforma al sistema de outsourcing, la más reciente movida de la 4T contra el gran empresariado local que lo enfrenta, el presidente López Obrador dirigió sus críticas contra el grupo Alsea, que recientemente se revelara que es uno de los donantes de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y de Sí Por México, la flamante organización de Claudio X. González que busca unir a la oposición de cara de las elecciones del año próximo.

Cabe recordar que ayer, el portal de noticias web LPO publicó una nota revelando el malestar entre los accionistas de la empresa, que gestiona en México franquicias como Starbucks, Burger King y Vips, entre muchas otras, debido a que su presidente ejecutivo Alberto Torrado es uno de los financistas de ambas iniciativas, antagonizando al grupo empresarial, uno de los más grandes del sector restaurantero, con el gobierno en medio de una situación económica muy adversa debido a la pandemia.

Los miedos de los accionistas parecieron confirmarse cuando López Obrador cuestionó duramente a Alsea, en medio de un mensaje sobre cómo algunas organizaciones civiles ocultan el nombre de sus aportadores mientras presumen de buscar transparencia.

“¿Por qué un gran empresario le entrega dinero a Sí… a Juntos por la corrupción mientras despiden a trabajadores con la pandemia sin darles prestación, a trabajadores de Starbucks, como hizo la empresa Alsea’?”, lanzó el mandatario desde su mañanera en Palacio Nacional, calificando la actitud de “inmoral”.

“Con el mismo dinero del pueblo echan a andar campañas en contra del pueblo, el pueblo va a financiar a quienes están en contra de la mayoría de los mexicanos, y que solo están a favor de una minoría rapaz”, añadió el presidente, quien ha criticado en numerosas oportunidades a ambos proyectos y vinculándolos con operaciones de sus adversarios políticos.

López Obrador defendió además haber utilizado su conferencia de prensa a comienzos de semana para reproducir una investigación del semanario Proceso, titulada “Los padrinos de Claudio X”. que reveló la identidad de algunos de los donantes tanto de mexicanos… como de Sí México.

“Ellos alegan que no podían dar a conocer los nombres de sus aportadores pero ellos presumías de que buscaban la transparencia, entonces hay un doble discurso”, dijo.

El mandatario dijo que hablar en la mañanera de los donantes no era ni una infracción ni un error porque era una investigación periodística y porque es un tema “de fondo” y no de forma. “La transparencia es una regla de oro de la democracia”, expresó AMLO, que dijo que lo que estaban haciendo sus adversarios era “típico de los conservadores, que son hipócritas”.

También te puede interesar: “Coincidencia entre logo ‘Sí Pinochet’ y ‘Sí por México’”Abrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador leyó en la conferencia matutina la carta que envió al expresidente y candidato presidencial republicano, Donald Trump, en...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó el impacto que tendrá el anuncio del multimillonario Elon Musk de suspender, por ahora, su inversión en...

México

Un nuevo día de descanso obligatorio fue agregado al Calendario Oficial por decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador. El motivo para este nuevo...

México

Tras la debacle electoral que sufrieron en los pasados comicios, es importante que los partidos de oposición (PAN y PRI) hagan un análisis, sean...

Advertisement