Ciudad de México.- Insistirán las tiendas de autoservicio y departamentales que el gobierno emita los permisos necesarios para que les permitan comercializar en sus farmacias la vacuna contra el Covid-19.
Ante ello, el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, aseguró que así como Estados Unidos ya venden vacunas en sus tiendas, buscarán que en México también se comercialice la dosis.
Ante ello, admitió que se requieren permisos tanto para importar como para venderlas en las farmacias de las tiendas, de ser así se lograría alcanzar una más rápida cobertura en toda la población.
“Si la gente está en posibilidades de comprarlas alcanzaremos la meta más rápido”, añadió.
Comentó que la venta de la vacuna en las farmacias está sujeta a permisos, por lo que seguirán insistiendo en que se liberen para que se puedan ofrecer las dosis.
También te puede interesar: Vacunación de adultos mayores iniciará a finales de enero: AMLO
Así, los clientes que puedan comprarlo lo hagan y se puedan aplicar en las farmacias, pero se requieren permisos tanto para la importación y compra como para la aplicación de las vacunas, la Cofepris tiene que autorizar, recalcó.
“Hemos demostrado nuestro interés con el gobierno desde el principio de la pandemia y de las pruebas, para poder tener (la vacuna), pues es un entorno seguro en el que se pudiera trabajar.
En ese sentido, mencionó que han manifestado a las autoridades eso, le hemos ofrecido la red de cadenas que tienen farmacias, varias decenas de miles en las que se pudieran aplicar las vacunas de forma rápida, junto con las que aplique el gobierno consideró.
Bajo ese contexto, añadió:
“Ofrecimos también que pudieran darnos oportunidad de que las compremos para ofrecerlas a los clientes y quien tenga posibilidad de pagarlas lo haga y lleguemos más rápido a la población”.
Con información de: Eluniversal
Esta web usa cookies.