Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Vacunación de adultos mayores iniciará a finales de enero: AMLO

Vacunación de adultos mayores iniciará a finales de enero: AMLO
Vacunación de adultos mayores iniciará a finales de enero: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que, en función del arribo de las dosis de vacunas contratadas, después del personal de salud se iniciará la inmunización de 15 millones de adultos mayores, hacia finales de enero.

“Si vacunamos a todos los adultos mayores estaríamos disminuyendo la mortalidad por Covid en un 80 por ciento, por eso la prioridad”, de esa parte de la población, señaló.

Con la llegada de las 400 mil dosis de la vacuna de Pfizer “hoy comenzamos, vamos a decir, la vacunación masiva”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recordó que la estrategia establece que a partir de ahora se vacunará a todo el personal médico que labora en hospitales que atienden a pacientes de Covid en todo el país.

Recordó que, para instrumentar la vacunación masiva de personal médico, hoy comenzarán a funcionar las primeras mil brigadas de las diez mil que se integrarán para instrumentar todo el plan en el país.

López Obrador mencionó que hasta ahora van entre 80 y 90 mil trabajadores de la salud vacunados, pero el propósito es aplicar en los próximos días más de 400 mil para llegar a cerca de 500 mil. Recordó que la próxima semana arriba otro embarque de 400 mil más.

El mandatario pidió que sean vacunados todos los trabajadores de los hospitales, “no directivos, ni administradores, ni dirigentes sindicales, políticos, sino los que están salvando vidas”.

“Que nadie se brinque la fila, nos esperemos cuando nos toque nuestro turno. No vale el dinero, las influencias, el poder, tenemos que dar un ejemplo. Demostrar que estamos a favor de la igualdad, no queremos privilegios”.

Asimismo, anuncian que las brigadas de vacunación, conformadas por cuatro promotores sociales, dos personas del personal de salud, cuatro de las fuerzas armadas y dos voluntarios, se localizarán en 10 mil centros de integración ubicados estratégicamente en diferentes comunidades del país. La meta del gobierno mexicano es que cada semana 300 adultos mayores sean vacunados en cada brigada.

Por último, la vacuna contra el Covid-19 que será suministrada en los centros de integración del gobierno mexicano será completamente gratuita y no es necesario realizar un registro para aplicarla.

También te puede interesar: Llegan hoy por la noche a Quintana Roo las primeras vacunas contra Covid-19

Más noticias para leer

Anuncios