Connect with us

Escribe aquí lo que buscas

Quintana Roo

Llegan hoy por la noche a Quintana Roo las primeras vacunas contra Covid-19

Llegan hoy por la noche a Quintana Roo las primeras vacunas contra Covid-19.
Llegan hoy por la noche a Quintana Roo las primeras vacunas contra Covid-19.

Las primeras dosis de las vacunas de Pfizer contra el Covid-19 arribarán a Cancún alrededor de las 19:20 horas de este martes y dos horas después estarán siendo recibidas en Chetumal. Serán trasladadas a bordo de un avión Hércules C-130, procedente de Mérida, Yucatán.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el embarque de vacunas llegará hoy a México alrededor de las 9 de la mañana, y serán las primeras distribuidas a hospitales de todo el país.

Serán 120 mil personas las que participarán y conformarán las brigadas de vacunación a nivel nacional.

Llegan hoy por la noche a Quintana Roo las primeras vacunas contra Covid-19; detalla la Sedena el plan de distribución de los biológicos que arriban hoy a México.

Llegan hoy por la noche a Quintana Roo las primeras vacunas contra Covid-19; detalla la Sedena el plan de distribución de los biológicos que arriban hoy a México.

Durante la mañanera, el mandatario indicó que son más de 439 mil dosis que llegarán hoy y que las Fuerzas Armadas serán las encargadas de su distribución, mediante el traslado en aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

El secretario de le Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que las acciones a desarrollarse están enmarcadas en el plan federal de distribución de las vacunas.

Detalló que serán 439 mil 725 dosis de vacunas contra Covid-19 que se van a distribuir en el país, a lo largo de 8 rutas aéreas.

Alrededor de las 3 de la tarde comenzará la ruta aérea por 25 estados, terminando alrededor de las 3:40 horas de mañana en Campeche, iniciado la vacunación alrededor de las 8 de la mañana del miércoles 13 de enero.

Plan de distribución de vacunas contra el Covid-19

  • 439,725 dosis a distribuir.
  • 879 brigadas/células de vacunación.
  • 879 hospitales.
  • 179 rutas terrestres.
  • 179 escoltas de seguridad.
  • 46 aeronaves.
  • 32 centros de distribución.
  • 8 rutas aéreas.

Para el caso de Cancún, información extraoficial refiere que las vacunas serán resguardadas en el Centro de Vacunología de esta ciudad, y las autoridades de Salud ya elaboraron una lista de los trabajadores que recibirán la primera dosis de la inmunización. Hasta el momento, todo parece indicar que no habrá protocolo a medios para recepción de vacunas Covid-19 en el aeropuerto de Cancún, pero se espera que mañana sea instalada la brigada de vacunación en el Hospital General de esta ciudad.

PUEDES LEER: Aplicaremos las vacunas contra la covid-19, con absoluta transparencia: Carlos Joaquín

Te puede interesar

Noticias Recientes

Yucatán

Personas de más de 60 años en el Cereso de Yucatán, también serán vacunados contra el Covid, anuncia la Secretaría de Salud (SSY). De...

Entretenimiento

La actriz Zoe Saldaña esta causando mucha polémica a través de las redes sociales, pues al parecer decidió retar los ‘algoritmos’ de Instagram al...

Yucatán

Un sujeto acusado de matar a su compañero de anexo, permanecerá en el Hospital Psiquiátrico de Yucatán, luego de clavarle un pico en la...

Yucatán

Alrededor de 50 feministas, se manifestaron en la plaza grande de Mérida para pedir justicia por las mujeres que han muerto a causa de...

© Grupo Turquesa 2021