Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Insta UNAM a investigar coincidencias en fecha de sismos

Insta UNAM a investigar coincidencias en fecha de sismos
Insta UNAM a investigar coincidencias en fecha de sismos

Este lunes 19 de septiembre, en una de esas increíbles coincidencias de la naturaleza, un violento temblor de 7.7 grados en la escala de Richter volvió a sacudir a México como hace 37 años en 1985, y 5 en 2017, por lo cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) consideró que se debe investigar este hecho respecto a los sismos.

Con el de hoy, ya serían tres los sismos por encima de los 7 grados registrados exactamente un 19 de septiembre en México, sin embargo, la UNAM, Universidad a cargo del Sistema Sismológico Nacional, precisó que hasta donde se sabe, es solo una terrible  coincidencia.

Te Puede Interesar: Video: Registran en Manzanillo “levantamiento” del mar tras sismos

La máxima casa de estudios se refirió a lo anterior, luego de la obvia cascada de comentarios de miles de cibernautas en las redes sociales quienes consideraron que esto va más allá de una simple coincidencia.

El instituto educativo, antes de señalar la necesidad de en efecto, hacer mayores estudios respecto a esta situación, precisó que no existe ninguna información acerca de motivos “especiales” para que se de este fenómeno.

En opinión de la UNAM, es tan solo una desafortunada coincidencia, pues hasta el momento “No hay ninguna razón científica que lo explique o justifique”, como citó en sus redes sociales el Servicio Sismológico Nacional.

Sin embargo, la UNAM también destacó que “La coincidencia de los sismos del 19S, merece abrir nuevas líneas de investigación científica. Hay que hacerlo con seriedad y metodología. En la ciencia, las nuevas preguntas requieren respuestas apropiadas”.

Pero el de este lunes, no fue tan solo un sismo, sino una oleada de ellos, pues inicialmente, a las 10:08 horas se reportó el primero de ellos, de 4.3 grados en la escala de Richter, con epicentro en Mapastepec, Chiapas.

Posteriormente, apenas poco después de una horas después de concluido el simulacro justamente para sismos, a las 13:05 horas (una con cinco minutos), vino el más fuerte de ellos, de 7.7 grados con epicentro en Coalcoman, Michoacán.

Para finalmente concluir con uno 25 minutos después, a las 13:30 horas (una y media) de 5.3 grados cuyo epicentro se localizó en Tecomán, Colima. Sin duda, son necesarios mayores estudios de este suceso.

Insta UNAM a investigar coincidencias en fecha de sismos

Con Investigación de Agencias

Más noticias para leer

Estilo y Vida

La sensación de soledad puede ser perjudicial para nuestra salud, así lo han establecido especialistas en la salud mental; pues la naturaleza humana está...

México

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM se vio envuelta en una situación aterradora cuando el conductor del taxi...

Internacional

El incuestionable éxito de la misión lunar “Colmena”, liderada por científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la máxima casa de estudios...

México

La misión mexicana a la Luna denominada Colmena, desarrollada por el Instituto de Ciencias Nucleares de la Universidad Autónoma de México (UNAM), avanza con...

Anuncios