Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Video: Registran en Manzanillo “levantamiento” del mar tras sismos

Registran en Manzanillo "levantamiento" del mar tras sismos
Registran en Manzanillo "levantamiento" del mar tras sismos

A través de varios video publicados en las redes sociales, ciudadanos del Puerto de Manzanillo en el estado de Colima, captaron un levantamiento “extraño” en el mar tras los sismos del día de hoy, y se generó el temor por un posible tsunami.

Los documentos gráficos muestran un comportamiento muy anómalo del mar, el cual se ve con “corrientes” que parecen señalar como el mar se “retrae”, algo a lo que las autoridades denominaron “levantamiento” del mar.

Te Puede Interesar: Video: Ante la alerta ¿Sabes qué es y cómo se origina un tsunami?

Momentos antes sin embargo, las autoridades tanto estatales como federales, habían descartado la alerta de Tsunami, alerta que si fue difundida por el gobierno estatal para las costas de Nayarit.

No obstante la intensidad de los sismos, de 7.7 en Michoacán y de 5.4 en Colima, las autoridades descartaron que hubiera la certeza suficiente de que se generara uno de los llamados tsunamis.

Pero si llamaron a la población a mantenerse lejos de las costas, malecones y zonas de playa, advertencia que muchos no acataron y su curiosidad los llevó a acercarse a las zonas de mar para tratar de captar algo referente al fenómeno.

Por lo cual tras captar varios videos, ciudadanos de Manzanillo los subieron de inmediato a las redes sociales, las autoridades por su parte, aunque descartaron la posibilidad de tsunami, si vaticinaron “variaciones” en el oleaje marino.

Protección Civil de Colima escribió en sus redes sociales: “Se descarta en este momento la alerta de tsunami para las costas de la entidad, aunque se esperan variaciones en el oleaje, reiteramos evitar acercarse a las playas”.

De acuerdo al monitoreo del Servicio Mareográfico Nacional del Instituto de Geofísica dependiente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el levantamiento del nivel del mar fue de hasta 124 centímetros.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Colima por su parte, aseguró que el comportamiento inusual del nivel del mar alcanzó hasta 82 centímetros, en cualquiera de los casos, y pese a que estos levantamientos suelen anteceder a la presencia de los tsunamis, hasta el momento no se ha reportado tal fenómeno.

Registran en Manzanillo “levantamiento” del mar tras sismos

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Cesan a un mando policial en Colima por represión con gas lacrimógeno de manera indebida contra las mujeres que participaron el pasado viernes en...

México

Un ataque armado en un restaurante de la ciudad de Colima, dejó como fatal saldo dos comensales acribillados a balazos. Otros dos clientes del...

México

El doble asesinato a balazos de dos persona a plena luz del día, que salían de un popular restaurante en la zona norte del...

México

Un comando de sujetos fuertemente armados, dieron muerte al recién nombrado administrador de Operación de Aduanas de Manzanillo, Colima, Sergio Emmanuel Martínez Covarrubias, el...

Anuncios