Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Intensa nevada en Sonora; prevén temperatura de -6°

Intensa nevada en Sonora; prevén temperatura de -6°
Intensa nevada en Sonora; prevén temperatura de -6°

La frontera de Nogales amaneció este martes 26 cubierta de blanco, al registrarse desde la noche del lunes una intensa nevada en el norte de Sonora, como parte de la tormenta invernal que ingresó a la región desde el fin de semana.

La precipitación se tuvo durante toda la madrugada y parte de la mañana, todavía a las 10:00 horas se apreciaba intensa caída de nieve en el casco urbano de Nogales.

De acuerdo a los primeros reportes de Tránsito Municipal, durante la mañana se registraron múltiples choques vehiculares, tanto entre unidades como contra objetos fijos, debido al congelamiento de la carpeta asfáltica.

También fue necesario el cierre temporal a la circulación vehicular sobre los accesos a los distribuidores viales Jesús García y Ana Guevara.

Hasta el momento, Protección Civil Municipal no reportaba incidentes graves relacionados con la nevada.

Se espera que para la noche de este martes y madrugada del miércoles, las temperaturas bajen hasta los -6 grados centígrados en el norte del estado, de acuerdo al reporte meteorológico.

Naco, Sonora, con manto blanco

Asimismo, una intensa nevada registrada en la localidad de Naco, Sonora, hizo la delicia de muchos ciudadanos, que salieron a las calles a jugar y hacer el clásico muñeco de nieves.

En un video circulado en redes sociales, se observa la calle cubierta de nieve, carros parados en la orilla del camino, y varias personas jugando divertidas bolitas de nieve.

Naco, Sonora es una localidad fronteriza de México con Estados Unidos, está  a 155 kilómetros de Nogales y a 55 kilómetros de Agua Prieta, cuenta con una población de 6 mil 069 habitantes y su nombre proviene de la lengua ópata y significa nopal o cactus.

La densa capa de nieve inicio a caer desde la noche de este lunes, como lo pronóstico el Servicio Meteorológico Nacional, en municipios como Nogales, Agua Prieta, Cananea, Naco, Sásabe.

Las temperaturas estuvieron bajo cero y los pronósticos continuaran para las próximas horas de hasta menos 6 grados centígrados, además de nevadas intensas en toda esa zona para lo que resta de la semana.

En el municipio de Cananea, se registró la caída de nieve en el puerto, lo que provocó el cierre carretero por horas, mientras que en Agua Prieta, Nogales y Naco se reportó la caída de nieve, pero por suerte sin problemas de circulación.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que con la octava tormenta invernal los estados del norte del país, pasarán días muy fríos debido a la baja de temperaturas, nevadas y lluvias que prevalecerán en esa parte del país.

También te puede interesar: Anuncian lluvias y clima fresco por la noche en Quintana RooAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Anuncios