Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Intensas lluvias dejan a Sonora en estado de emergencia

Intensas lluvias dejan a Sonora en estado de emergencia
Intensas lluvias dejan a Sonora en estado de emergencia

Las intensas lluvias que afectaron al estado de Sonora durante el fin de semana, causaron daños que hicieron necesario activar este miércoles el estado de emergencia en los municipios de Guaymas y Empalme.

El gobierno estatal decidió activar la emergencia luego de las tremendas inundaciones y desbordamientos de ríos que provocaron la evacuación de hasta 600 personas en esas ciudades.

Te Puede Interesar: Pronostica Conagua fuertes lluvias para Quintana Roo

Los planes DN-III-E del Ejército y Plan Marina de la Semar, se pusieron en marcha en ambos municipios, según informó el gobernador Alfonso Durazo, las autoridades ya se encuentran brindando atención a las familias y personas mas afectadas, aseguró.

Durazo informó que “Quisiera reconocer a nuestro Ejército, su plan DN-III-E invariablemente se activa frente a una emergencia, no hay en el caso de la Marina y el Ejército necesidad de convocatoria porque, es una de sus grandes responsabilidades y nos han ayudado de manera excepcional en la distribución de víveres, se está ayudando incluso a la gente a limpiar sus viviendas”.

Y añadió en su comunicado que “Hicimos un recorrido por las colonias más afectadas, Bellavista y Fátima, ayer hice un sobrevuelo. Les quiero decir hay que aguantar porque el golpe, el dolor, la situación tan difícil de la gente sensibiliza de manera muy importante”.

Gracias a la declaratoria de emergencia, el gobernador informó vía la red social Twitter que “esto permitirá hacer adecuaciones presupuestales para atender a las y los sonorenses afectados”.

También agradeció el apoyo federal a través de la Secretaría de Bienestar, la cual envió 150 toneladas de alimento que serán distribuidas entre la gente de Guaymas y Empalme que resultaron afectadas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, por su parte, señaló que en coordinación y con el apoyo de Ayuntamiento de Empalme, la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), avanzaron en la limpieza y el descacharre (desecho) que quedó tras la jornada de lluvias del fin de semana.

La dependencia detalló que “Se utiliza en este momento maquinaria pesada y se trabaja de forma cercana con las familias afectadas, mismas que aprovechan la jornada para desechar muebles afectados y basura acumulada por las recientes lluvias en esa zona”.

Intensas lluvias dejan a Sonora en estado de emergencia

Más noticias para leer

México

El Instituto Nacional de Migración (INM) rescató, este 20 de marzo, en un operativo a 87 personas migrantes procedentes de Centroamérica y África que...

México

El aseguramiento de un millonario cargamento de fentanilo, fue reportado por las autoridades federales en un autobús de pasajeros que transitaba por el municipio...

México

16 individuos que se hallaban secuestrados por un grupo criminal fueron rescatados por las autoridades en Sonora, se presume que los criminales trasladarían a...

México

La Secretaría de Marina, en coordinación con la Fiscalía General de la República y Fiscalía General del Estado de Sonora, localizó un megalaboratorio clandestino,...

Anuncios