Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Intentan ejecutar a comandante de la policía de Zacatecas

Intentan ejecutar a comandante de la policía de Zacatecas
Intentan ejecutar a comandante de la policía de Zacatecas

Un comando de sujetos fuertemente armados, intentan ejecutar la mañana de este sábado a un comandante de la Policía Municipal de Zacatecas, como consecuencia de los disparos recibidos, el funcionario resultó gravemente lesionado.

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por la propia Dirección General de Seguridad Pública del Municipio (DGSPM) de Zacatecas, el jefe policiaco fue atacado a balazos cuando se dirigía a su casa.

Te Puede Interesar: Ejecutan a funcionario municipal de Playa Del Carmen

El violento ataque según medios locales, ocurrió a las 11:00 horas, cuando el comandante había terminado su turno de trabajo y se dirigía a su domicilio transitando por el camino que conduce a La Zacatecana.

Minutos después del atentado, numerosos agentes de la Policía Metropolitana y de Seguridad Pública Municipal de Guadalupe y Zacatecas se trasladaron al lugar de los hechos en auxilio del comandante desplegando un operativo.

Debido a la gravedad de las lesiones infringidas, los propios agentes decidieron trasladar al elemento en una patrulla hasta el hospital más cercano, donde su estado de salud fue reportado como sumamente grave.

Intentan ejecutar a comandante de la policía de Zacatecas

Intentan ejecutar a comandante de la policía de Zacatecas

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de dicha entidad anunció que “Las corporaciones de seguridad se han desplegado en la zona y llevan a cabo operativos a fin de dar con los responsables”.

Este ataque es apenas un botón de muestra de la terrible ola de violencia que vive Zacatecas desde hace unos meses, pese a que por esta causa se implementó un operativo permanente  liderado por las Fuerzas Armadas.

El estado de Zacatecas es considerada por especialistas como un punto estratégico para los cárteles mexicanos que controlan por zonas esa entidad, en concreto del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el de Sinaloa.

Incluso el Gobierno de Estados Unidos emitió en agosto pasado una Alerta de Viaje donde pide a sus ciudadanos no viajar a Zacatecas, junto a otros cinco estados del país debido a “mayor actividad criminal”.

Intentan ejecutar a comandante de la policía de Zacatecas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios