Un menor, identificado como Thai Ly Hao Nam, cayó a un pozo mientras buscaba chatarra dentro de un agujero de un pilar de cemento en el que se construye un nuevo puente en la provincia Dong Thap.
Según los primeros informes, este niño se encuentra atrapado en un agujero de 35 metros de profundidad y 25 centímetros de diámetro.
Thai Ly Hao Nam, de 10 años, fue el sábado junto a tres vecinos a recoger metal en las obras de construcción de un puente cuando cayó en un pilote de cemento hueco en el que quedó atrapado sin que los equipos de rescate hayan dado de momento con la solución para sacarlo con vida.
De acuerdo con el diario local Tuoi Tre (Juventud), desde ese día decenas de policías y bomberos se han desplazado hasta el lugar de los hechos, suministrándole oxígeno y agua a Thai mientras hallan una solución para sacarlo del agujero.
«Nadie imaginaba que un niño pudiera quedar atrapado tan abajo en el pilote, porque el espacio es tan ancho como la mano de un adulto», afirmó uno de los rescatadores.
La empresa constructora del puente mencionó que se están llevando a cabo soluciones para reducir la ficción de los pilotes y que estos puedan ser retirados de manera rápida para rescatar al menor.
«Si esta opción es favorable, habrá resultados esta noche (martes). Nuestro método es cómo crear la fuerza de fricción más baja del suelo para levantar la pila y salvarla. Creo que esta es la opción más factible», mencionó Le Hoang Bao, director del Departamento de Transporte.
PUEDES LEER: Dos sujetos caen con más de 100 dosis de drogas en Playa del Carmen
Esta entrada fue modificada por última vez en martes, 3 de enero, 2023
Esta web usa cookies.