El presunto intento de secuestro al empresario Jesús Calderón Reyes desató una balacera en calles de Querétaro, cuando un comando armado atacó con ráfagas de fusil de asalto la lujosa camioneta camioneta Rolls-Royce, valorada en más de 6 millones de pesos, en la que se transportaba.
Te Puede Interesar: Aeropuerto de Cancún programa 422 vuelos este sábado
Un grupo de hombres fuertemente armados disparó a mansalva contra su vehículo poco antes de que Calderón Reyes llegara su empresa, Food Keepers, situada en el Parque Industrial Balvanera.
De acuerdo con el parte policial preliminar, el vehículo sufrió cerca de 40 impactos de bala, principalmente en el parabrisas delantero y el medallón trasero, esto sin contar los disparos dirigidas hacia los miembros de su equipo de seguridad.
A pesar de la magnitud del ataque y del volumen de fuego desplegado, las autoridades y medios locales han insistido en que los atacantes parecían tener la intención de secuestrar al empresario en lugar de matarlo.
Un video de 19 segundos muestra el momento del ataque, capturando el instante en que se realizaron las ráfagas de disparos a escasos metros del acceso a la empresa Food Keepers de México S. de R.L. de C.V., dedicada a la fabricación de productos plásticos.
En las imágenes también se observan dos vehículos alejándose rápidamente de la escena: un Jeep negro y una camioneta azul marino tipo Tiggo de la marca Chirey, similar a la que fue hallada abandonada poco después en un puente en la colonia La Negreta.
Las autoridades locales, incluyendo la Policía Municipal de Corregidora, reportaron que resguardan la zona donde fue encontrado el vehículo abandonado, presuntamente utilizado por los atacantes que causaron las lesiones.
Por su parte La Fiscalía Estatal ha comunicado que dos personas resultaron heridas en el ataque: el empresario y un miembro de su equipo de seguridad, quienes fueron trasladados al Hospital Privado San José. Este hospital también estuvo bajo vigilancia de la Policía Estatal.
En un comunicado, la Fiscalía Estatal informó: “De las primeras acciones de investigación se estableció que dos personas resultaron heridas, siendo trasladadas a un hospital privado por personal de seguridad privada de uno de los ofendidos; de igual forma, el segundo herido también se desempeñaba como parte de la escolta”.
Intento de secuestro a empresario en Querétaro desata balacera
Con Información de Agencias