Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Invaden “zombis” Centro Histórico de la CDMX

Invaden "zombis" centro histórico de la CDMX
Invaden "zombis" centro histórico de la CDMX

El Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) vivió hoy una tarde de terror, pero afortunadamente esta vez no fue por la terrible delincuencia que azota al país, sino por una “invasión” de ciudadanos caracterizados de “zombis”.

Desde las 16:00 horas (cuatro de la tarde), cientos de personas caracterizadas de muertos vivientes partieron desde el Monumento de la Revolución y el recorrieron varias calles del centro capitalino, hasta llegar a el Zócalo capitalino.

Te Puede Interesar:Video: Otra de Noroña, lo agreden en AICM por prepotente

Aunque no forman parte de las tradiciones mexicanas, sino más bien del Halloween, el gusto de los capitalinos por lo extranjero ha asimilado también esta manifestación relacionada con la muerte, en donde los zombis son protagonistas infaltables.

El multitudinario desfile de “cadáveres ambulantes”, causó furor entre los numerosos espectadores que no perdieron oportunidad de fotografiar los originales atuendos que anuncian víspera de las tradicionales fiestas de Halloween.

Un buen número de familias también aprovecharon la ocasión para para celebrar esta actividad al aire libre en la explanada del Monumento a la Revolución, ya sin las molestas restricciones por la pandemia que demoraron dos años.

Para el día de mañana domingo, las festividades de dia de muertos tienen programada una actividad que si tiene más relación con las tradiciones mexicanas: un glamoroso desfile de catrinas.

Pues es en estas fechas en donde la emblemática figura creada por José Guadalupe Posadas, tiene su propio evento en territorio capitalino. En este evento que lleva pausado dos años, cientos de participantes lucen su mejor traje: vestidos de satín, amplios sombreros con plumas, ramilletes de cempasúchil y elegantes trajes a la medida.

Para dar realce al evento, habrá diversas actividades durante el desfile, incluso se instalarán maquillistas profesionales que ofrecerán la oportunidad de dejarte el rostro como una verdadera catrina o catrín.

Estos módulos especializados se instalarán desde la Estela de Luz hasta el Ángel de Independencia en un horario de 11:00 a 20:00 horas. El costo por servicio parte desde los 100 pesos y dependerá de la complejidad de la caracterización.

Invaden “zombis” Centro Histórico de la CDMX

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Detienen autoridades a una presunta traficante de armas en la Ciudad de México (CDMX), Coral del Consuelo, alias “la Tuneada”, se dedicaba a la...

México

Una riña entre dos jóvenes que paseaban a sus perro en un parque de la Ciudad de México (CDMX) terminó en tragedia, cuando uno...

Anuncios