Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Invadirán turistas a México esta temporada invernal


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Invadirán turistas a México esta temporada invernal – El periodo vacacional de invierno en México, programado del 17 de diciembre de 2019 al 7 de enero de 2020, moverá a 7.9 millones de turistas a hoteles, informó la Secretaría de Turismo.

De este total, un 1.4 % más que en el mismo periodo de 2018, el 78.6 % serán turistas nacionales y el restante 21.4 % extranjeros, informó este día en conferencia el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco.

“La ocupación hotelera promedio será de 56.1 % (0.9 puntos porcentuales más, comparado con 2018) y la derrama (gasto) económica tan sólo por concepto de hospedaje alcanzará los 16 mil 593 millones de pesos (unos 872.3 millones de dólares)”, expuso.

El funcionario estimó que el gasto total generado por consumos turísticos en este periodo de descanso, de 22 días, “será de 179 mil 711 millones de pesos”, unos 9 mil 450 millones de dólares.

Precisó que los destinos que recibirán más turistas son: Ciudad de México, con 596 mil y le siguen los balnearios de Acapulco, 593 mil; Cancún, 571 mil; Riviera Maya, 280 mil y Mazatlán, con 196 mil viajeros.

Mientras que los destinos que registrarán los mayores niveles de ocupación hotelera son: Nuevo Vallarta, con 90.6 %; Puerto Vallarta, 88.2 %; Riviera Maya, 87.6 %; Cancún, 81.1 % y Los Cabos, con 80.6 %.

Por otra parte, Torruco Marqués apuntó que el 17 de diciembre estará en Nuevo Laredo, Tamaulipas, frontera con Estados Unidos, para dar el banderazo de salida al Operativo de Invierno, que tendrá como meta auxiliar a los turistas que lo requieran en el territorio mexicano.

Para ello se dispondrán de 42 grúas de apoyo, 238 radio patrullas y 154 “campers”, instaladas en los 37 puntos de asistencia y auxilio turístico que tendrán para asistir a los turistas que lo requieran.

Esta ayuda se brindará durante las 24 horas los días: 20, 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como del 3 al 6 de enero del próximo año.

Los puntos de asistencia contarán con paraderos de descanso, asistencia médica y migratoria, protección y apoyo vial y turístico.

Quintana Roo alcanzará buenas cifras esta temporada invernal.

Quintana Roo alcanzará buenas cifras esta temporada invernal.

Dicha cobertura abarcará los 205 principales tramos carreteros del país, donde se proporcionará servicios de asistencia en el equivalente a 40 mil kilómetros de la red nacional de caminos y carreteras.

Con información de agencia EFE

También te puede interesar: Acuerdan fortalecer la actividad turística en Quintana RooAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios