Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Investigan presunto crematorio clandestino en predio de SLP 

Investigan presunto crematorio clandestino en predio de SLP 
Investigan presunto crematorio clandestino en predio de SLP 

Tras el hallazgo el fin de semana pasado de diversos restos humanos calcinados, así como otros indicios, en un predio de San Luis Potosí (SLP), las autoridades ya investigan este presunto crematorio clandestino.

José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, dio a conocer que el pasado sábado se localizaron restos humanos calcinados, así como credenciales y prendas de vestir en un terreno ubicado en el municipio de Valles.

Te Puede Interesar. Por mortal atraque de tiburón, restringen 5 km de playa en Jalisco

Mediante un comunicado oficial, la fiscalía informó que al sitio acudieron representantes de diversas dependencias y miembros de colectivos de búsqueda de personas, quienes identificaron indicios biológicos y criminalísticos que fueron debidamente recolectados.

En el texto, la Fiscalía destaco que “En relación con este evento, hasta el momento se han hallado indicios biológicos y criminalísticos, los cuales fueron recopilados por la vicefiscalía científica. Esta instancia también se encargó de realizar el levantamiento y trasladar los elementos al Servicio Médico Legal (Semele) para su posterior análisis”.

Como parte del mismo informe de esta dependencia ministerial, se especificó que la ubicación del terreno se encuentra en la carretera Valles-Mante, en los límites entre San Luis Potosí y Tamaulipas.

Ruiz Contreras detalló que se ha establecido una agenda de trabajo para continuar con las investigaciones en el lugar, con la participación de colectivos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y un equipo interdisciplinario encargado de procesar los puntos con posibles indicios.

En entrevista con medios de comunicación, Ruiz Contreras confirmó la presencia de restos calcinados en al menos dos áreas y mencionó el hallazgo de prendas de vestir, así como dos credenciales que sugieren la posibilidad de que el lugar esté vinculado con víctimas específicas.

Finalmente, el funcionario subrayó que los indicios recabados durante el fin de semana están siendo sometidos a análisis por parte de los servicios periciales para determinar su posible relación con alguna persona.

Investigan presunto crematorio clandestino en predio de SLP

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

En las primeras horas de este sábado 24 de febrero de 2024, un lamentable accidente vial en el kilómetro 17 de la supercarretera de...

México

Armados con pistolas automáticas cuyo calibre no se precisó, cuatro hombres fueron detenidos en actitud sospechosa por elementos de la Secretaría de Seguridad y...

Anuncios