Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Invierte Aguakan más de 200 MDP en renovación de red del Boulevard Luis Donaldo Colosio

Invierte Aguakan más de 200 MDP en renovación de red del Boulevard Luis Donaldo Colosio
Invierte Aguakan más de 200 MDP en renovación de red del Boulevard Luis Donaldo Colosio

Con el objetivo de impulsar la mejora y modernización de la infraestructura en beneficio de la población y visitantes de Cancún, AGUAKAN está invirtiendo más de 200 millones de pesos en la renovación de la red de agua potable, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio, inversión histórica para Benito Juárez; municipio que crece a un ritmo del 2.7% anual, lo que representa casi el doble del promedio nacional.

La inversión en esta infraestructura para brindar el servicio de agua potable a la ciudad y la zona turística, permitirá una mayor cobertura para los nuevos desarrollos inmobiliarios que se tienen proyectados en el Plan de Desarrollo Urbano municipal.

La primer fase de estos trabajos, dio inicio en los primeros días de agosto y para todo el proyecto, se introducirán un total de 3.5 kilómetros de tubería de hierro dúctil en diferentes diámetros, la cual tendrá una vida útil de más de 100 años para su uso hidráulico.

“La obras del Boulevard Luis Donaldo Colosio representan un reto bastante interesante, todos los involucrados unimos nuestras áreas de conocimiento para generar un campo multidisciplinario de la ingeniería y con ello concretar esta obra de gran magnitud para el sector hídrico, impactando positivamente en el turismo, el tránsito de cualquier tipo y en la calidad de vida para todos los habitantes” aseguró Josué Díaz Ortiz, coordinador Hidráulico de AGUAKAN.

De acuerdo con información del Ayuntamiento de Benito Juárez, la modernización general del Boulevard Luis Donaldo Colosio, beneficiará a un total de un millón 324 mil habitantes de los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

La concesionaria está coordinando estas acciones programadas en conjunto con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Gobierno del Estado, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMANART), Ayuntamiento de Benito Juárez e iniciativa privada.

Con estos proyectos y en colaboración con los tres órdenes de Gobierno, AGUAKAN continúa realizando inversiones sólidas garantizando más y mejor infraestructura en agua potable, cubriendo oportunamente las necesidades de la población y con ello mejorar las condiciones de vida de las comunidades en las que opera, como lo ha venido haciendo desde hace más de 28 años.

La concesionaria exhorta a los automovilistas y a la ciudadanía a mantenerse informados por los canales oficiales para conocer las vías alternas, cierres parciales y avances de esta obra, a través de sus redes sociales: Facebook y Twitter como DHCAGUAKAN; y por medio de su línea de atención a clientes 073

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Anuncios