Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

“Invita” AMLO a Romero Deschamps a renunciar y enfrentar denuncias


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

“Invita” AMLO a Romero Deschamps a renunciar y enfrentar denuncias – El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que hay denuncias presentadas en la Fiscalía General de la República (FGR) contra Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) desde hace 26 años, y que será investigado. Pero dijo que si decidió irse es su decisión. “No es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el Ministro [Eduardo] Medina Mora, igual”.

Romero Deschamps planea dejar su cargo como secretario general en los próximos días a pesar de que su periodo concluye hasta 2024, de acuerdo con información revelada por Reforma.

“En este caso, hay denuncias presentadas ante la Fiscalía”, dijo López Obrador. “Recordar que todo lo que nos llega se tramita, se le da curso, y hay denuncias en la Fiscalía General de la República. Si él toma la decisión de dejar el sindicato para atender estos asuntos está en su derecho, nosotros no nos vamos a meter. Eso también es un cambio”, dijo el Mandatario.

“Poner al sustituto, eso lo tienen que resolver en el sindicato y él sabrá cómo responder a las denuncias presentadas sin que haya presunción, sino con apego a la legalidad, a los elementos de prueba que existan en el caso de que él sea responsable de algún delito, pero él va a resolverlo. No vamos nosotros a quitar a un dirigente para poner a otro, eso no nos corresponde, ese es un asunto que deben resolver los trabajadores”, agregó. “Nosotros no podemos actuar de esa manera, no es una negociación. Si él quiere dejar el cargo para enfrentar su asunto, como lo hizo el Ministro Medina Mora, igual”.

“Yo pienso que el que tiene una denuncia de este tipo, y al mismo tiempo está a cargo de un sindicato, o es un servidor público, lo mejor es no involucrar a las instituciones, que se asuma de manera personal y que se resuelva, y que nosotros no estemos imponiendo a quien deba quedar”, dijo. “Hay ahora un nuevo marco legal en lo laboral que establece procedimientos democráticos en la elección de dirigentes, que haya voto libre, secreto, directo de los trabajadores para elegir a sus representantes, entonces vamos a esperar a ver qué sucede sobre este caso”, señaló.

Según fuentes cercanas al líder petrolero, citadas por el diario Reforma, Romero Deschamps ya informó al Gobierno Federal sobre su salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM); por su parte, la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a no interferir en la designación de su sucesor.

Aparentemente, el también ex Legislador planea dimitir a su cargo como secretario general del sindicato a pesar de que en diciembre de 2017 fue elegido para encabezar la organización petrolera durante otro periodo, el cual concluiría hasta 2024.

Fuentes cercanas al líder petrolero, citadas por el Reforma, señalaron que Carlos Romero Deschamps ya informó al Gobierno Federal sobre su salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Fuentes cercanas al líder petrolero, citadas por el Reforma, señalaron que Carlos Romero Deschamps ya informó al Gobierno Federal sobre su salida del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Carlos Romero Deschamps ocupa la dirigencia del sindicato petrolero desde 1993, hace ya 26 años, puesto al que llegó como sucesor de Sebastián Guzmán, quien a su vez llegó al cargo después de la deposición de Joaquín Hernández Galicia, alias “La Quina” en 1989.

Además de haber sido secretario general del STPRM, Romero Deschamps se desempeñó como legislador en cinco ocasiones, siempre por la vía plurinominal; tres de ellas fue Diputado federal y otras dos Senador.

Carlos Romero Deschamps continúa caminando muy orondo, tranquilo e imperturbable sin que nadie le toque un pelo, así desde hace muchos años, enriqueciéndose a costillas del sindicato petrolero y del pueblo de México.

Carlos Romero Deschamps continúa caminando muy orondo, tranquilo e imperturbable sin que nadie le toque un pelo, así desde hace muchos años, enriqueciéndose a costillas del sindicato petrolero y del pueblo de México.

Uno de los casos más controvertidos en los que se ha visto involucrado el líder petrolero fue el llamado “Pemexgate”, cuando la administración de Vicente Fox lo acusó de haber desviado mil 100 millones de pesos del sindicato petrolero para la campaña del priista Francisco Labastida en el año 2000.

Con información de: https://www.sinembargo.mx/15-10-2019/3661758

También te puede interesar: Romero Deschamps, “el jeque”, “salpica” a familia y amigos

Libra Romero Deschamps ser detenido, por el momento

Más noticias para leer

México

  La refinería Cadereyta, ubicada en el municipio homónimo en el estado de Nuevo León, registró un fuerte incendio la mañana de este lunes....

México

Un intenso operativo de corporaciones de seguridad fue desplegado la tarde de este miércoles en las instalaciones de la Torre Ejecutiva de Petróleos Mexicanos...

México

Personal de la empresa del estado Petróleos Mexicanos (Pemex), localizó este viernes una conexión clandestina a un gasoducto en la colonia Asunción del municipio...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios