Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

México

Iván Archivaldo Guzmán, de los diez mas buscados por la DEA

Iván Archivaldo Guzmán, de los diez mas buscados por la DEA
Iván Archivaldo Guzmán, de los diez mas buscados por la DEA

Luego de que hace apenas unos días la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) duplicó la recompensa por la captura de Iván Archivaldo Guzmán Salazar alias «El Chapito», hijo del famoso «Chapo» Guzman, hoy se dio a conocer que esta dependencia lo colocó entre los diez narcotraficantes mas buscados.

En la misma lista se encuntra también su otro hermano y con quien comparte el liderazgo de «Los Chapitos», Alfredo Guzmán Salazar, alias “Alfredillo“, la autoridad estadounidense clasificó a “El Chapito” como un fugitivo peligroso y ofrecen una recompensa de 10 millones de dólares.

Te Puede Interesar: Incendio de camión de gas causa evacuación masiva en CDMX

De acuerdo a los informes de la DEA, “El Chapito“, quien cuenta con 40 años de edad, es buscado por los delitos de conspiración para poseer con la intención de distribuir sustancias controladas y por el intento, conspiración, importación y exportación de sustancias controladas con la intención de distribuir.

Esta dependencia desde el pasado viernes 14 de abril, el Departamento de Justicia de Estados Unidos fincó cargos en tres distritos federales contra varios supuestos cabecillas del Cártel de Sinaloa, entre ellos los cuatro hijos de “El Chapo”, por tráfico de fentanilo y otras drogas.

Merrick Garland, fiscal general de Estados Unidos, destacó que las acciones de estos criminales van dirigidas a “la mayor y más prolífica operación de tráfico de fentanilo del mundo”, liderada por el citado cartel y “alimentada por compañías farmacéuticas chinas”.

Los cargos en los distritos federales del Sur de Nueva York, el Norte de Illinois y el Distrito de Columbia son contra cerca de una treintena de personas, incluidos cuatro hijos de “El Chapo” e incluyen acusaciones por armas y blanqueo de dinero.

Los hijos del exlíder del Cártel de Sinaloa como son conocidos como “Los Chapitos” entre los que está Iván Archivaldo, Alfredo Guzmán de 37 años, Joaquín Guzmán López de 36 años y Ovidio Guzmán López alias “El Ratón” de 33 años de edad, quien fue recapturado el pasado 5 de enero en Sinaloa.

Iván Archivaldo Guzmán, de los diez mas buscados por la DEA

Con Información de Agencias

Más noticias

México

Por mas de una hora, dos estudiantes de una universidad en Guasave, Sinaloa, fueron tableados por presuntos sicarios de un grupo de narcotraficantes, mientras...

México

El cuerpo de Luis Javier Benítez Espinoza, presunto traficante de fentanilo por quien la DEA ofrecía un millón de dólares, fue localizado sin vida...

Internacional

Tras la captura en México de Ovidio Guzman López el pasado 5 de enero con fines de extradición, el gobierno de los Estados Unidos...

Internacional

Las fricciones entre Estados Unidos y México por la inseguridad provocada por los carteles mexicanos del narcotráfico continua, este vienes la agencia antidrogas de...

Advertisement