Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Jefe policiaco en Zacatecas sobrevive a ataque

Jefe policiaco en Zacatecas sobrevive a ataque
Jefe policiaco en Zacatecas sobrevive a ataque

El director de la Policía Municipal de Calera en el estado de Zacatecas, sobrevivió a un ataque armado la mañana del pasado domingo cuando salía de su domicilio, el jefe policiaco repelió la agresión y mató a uno de los delincuentes.

De acuerdo a un informe difundido al mediodía en las redes sociales por la vocería de la Mesa estatal de Construcción de la Paz, el mando policiaco alcanzó a refugiarse en su domicilio y defenderse.

Te Puede Interesar: Sicarios en Hidalgo desatan el terror en partido de futbol, matan a 6 

La rápida reacción del funcionario policial, evito que se terminara convirtiendo en el segundo titular de la Policía Municipal de Calera ejecutado en menos de un año.

Pues apenas en septiembre del año pasado el anterior mando de la corporación, Rafael Valdez, y cinco de sus elementos fueron asesinados a balazos cuando se encontraban realizando actividad física.

Sin embargo en esta ocasión, el actual jefe de los uniformados resultó más avispado y se enfrentó a tiros contra sujetos que con armas largas pretendían cazarlo.

Los presuntos sicarios usaron un marro para tratar de derribar la puerta del domicilio del funcionario, pero la puerta era reforzada y no lograron su cometido.

Lo que dio tiempo al uniformado para repeler a balazos el ataque logrando impactar a uno de sus agresores, el cual posteriormente fue trasladado a un hospital donde murió.

A este sujeto se le aseguró un arma larga, como apuntó se el boletín de prensa “El director no sufrió lesiones. Al repeler la agresión, uno de los atacantes fue herido y trasladado a recibir atención médica, además se aseguró una arma larga”.

https://www.facebook.com/voceria.spz/posts/667561042048587

Tras asegurar el domicilio del director, las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno realizaron operativos de búsqueda para tratar de dar con el resto de los agresores.

Jefe policiaco en Zacatecas sobrevive a ataque

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Un soldado del Ejército Mexicano resultó lesionado durante una emboscada sufrida a manos de civiles armados en Zacatecas, mientras los militares realizaban patrullajes de...

México

En enfrentamientos ocurridos en distinto momento y lugar, autoridades conformadas por fuerzas federales y estatales de los estados de Zacatecas y Jalisco, abatieron a...

México

Como resultado de una acción policial coordinada llevada a cabo por personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ), miembros de la...

México

Los restos de una mujer que fue asesinada y posteriormente desmembrada, fueron abandonados en dos municipios distintos del estado de Zacatecas la noche del...

Anuncios